null: nullpx
Militares

Rusia intercepta un avión militar estadounidense cerca de su frontera y lo obliga a alejarse

Un avión caza ruso interceptó a un avión de reconocimiento RC-135 de la Fuerza Aérea estadounidense cuando sobrevolaba por el océano Pacífico y lo escoltó hasta que se alejó de la frontera. La Fuerza Aérea de EEUU todavía no ha confirmado ni negado el incidente.
11 Jun 2021 – 04:17 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El mismo día en que el presidente Joe Biden declaraba en Reino Unido que se reunirá con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para "hacerle saber lo que quiero que sepa", la fuerza aérea rusa interpectó un avión de reconocimiento estadounidense cuando volaba cerca de su frontera en el Pacífico.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa ruso se indica que el aparato militar de EEUU, al que identifió como un avión de reconocimiento estratégico RC-135 de la Fuerza Aérea, "fue detectado por el control del espacio aéreo ruso sobre el Océano Pacífico".

"Para identificar el objetivo aéreo y evitar la violación de la frontera estatal de la Federación de Rusia, se envió por aire el caza Su-35 de la fuerza de servicio de defensa aérea de la Flota del Pacífico", dice el comunicado compartido en la página de Facebook del ministerio ruso.

La tripulación del caza ruso escoltó al avión estadounidense sobre la zona acuática del Océano Pacífico, como se puede apreciar en un video grabado desde el Sukhoi Su-35 y que fue compartido en las redes sociales del ministerio militar ruso.

"Después de que la aeronave militar extranjera se alejara de la frontera estatal de la Federación Rusa, el caza ruso regresó con seguridad al aeródromo de origen", agrega el comunicado.

El ministerio de Defensa ruso afirma que el vuelo de su aeronave "se llevó a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo".

La Fuerza Aérea de EEUU no ha confirmado ni negado el incidente por el momento.

"Aunque no vamos a comentar ninguna interceptación de aviones en concreto, las Fuerzas Aéreas del Pacífico tienen el compromiso permanente de garantizar un Indo-Pacífico libre y abierto", dijo el mando de la Fuerza Aérea, citado por la revista Newsweek. "Seguiremos volando de acuerdo con las leyes y reglamentos que rigen el uso del espacio aéreo internacional".

Este último incidente ocurre justo cuando Rusia está desarrollando ejercicios militares de la Flota del Pacífico, en el tramo central del océano.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés