null: nullpx
Logo image
Guerra Rusia y Ucrania

El escalofriante número de muertos que Rusia ha tenido en Ucrania, según EEUU

El jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, Mark Milley, también señaló que la retirada anunciada por Rusia de Jersón y un posible estancamiento en los combates durante el invierno podrían brindar a ambos países la oportunidad de negociar la paz.
Publicado 10 Nov 2022 – 09:02 PM EST | Actualizado 11 Nov 2022 – 09:19 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Rusia ha sufrido más de 100,000 bajas entre muertos y heridos como resultado de la guerra en Ucrania y el país agredido puede haber contabilizado un número de víctimas similar, según el jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, Mark Milley.

“Estamos viendo que hay más de 100,000 soldados rusos muertos y heridos”, dijo. " Probablemente lo mismo en el lado ucraniano", precisó Milley durante su participación en un acto del Club Económico de Nueva York.

Según el gobierno de Kiev, el número de soldados rusos muertos desde que comenzó la invasión supera los 75,000, una cifra que no han confirmado las autoridades de Moscú.

El mando señaló también que la retirada anunciada por Rusia de Jersón, una capital regional en el sur de Ucrania que tomó a principios de la guerra, y un posible estancamiento en los combates durante el invierno podrían brindar a ambos países la oportunidad de negociar la paz.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo el martes que estaba abierto a las conversaciones de paz con Rusia para poner fin a la guerra, pero solo con la condición de que Rusia devuelva todas las tierras ocupadas de Ucrania, proporcione una compensación por los daños causados por la guerra y sea procesada por crímenes de guerra.

Rusia ha dicho que está abierta a las conversaciones y esta semana anunció que había comenzado una retirada de Jersón.

Sin embargo, Zelensky ha advertido que los rusos están fingiendo una retirada de Jersón para atraer al ejército ucraniano a una batalla atrincherada en la estratégica ciudad portuaria industrial, una puerta de entrada a la península de Crimea ocupada por Rusia.

Milley dijo que Rusia había acumulado entre 20,000 y 30,000 soldados en Jersón y que una retirada completa podría llevar varias semanas.

Señaló que es posible que los rusos usen la retirada para reagrupar sus tropas para una ofensiva de primavera, pero "también hay una oportunidad aquí, una ventana de oportunidad para la negociación".

De no materializarse o fracasar las negociaciones, Milley dijo que Estados Unidos continuaría armando a Ucrania, incluso cuando una victoria militar absoluta para cualquiera de las partes parece cada vez más improbable.
.
Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés