null: nullpx
Corea del Norte

Agencia nacional de noticias de Corea del Norte reporta primera aparición pública de Kim Jong Un en tres semanas

La agencia estatal de noticias de Corea del Norte, KCNA, dijo que el líder Kim Jong Un asistió a una planta de fertilizantes en una región al norte de la capital, Pyongyang, en el primer informe de su actividad pública desde el 11 de abril.
1 May 2020 – 06:10 PM EDT

El líder norcoreano, Kim Jong Un, participó en la inauguración de una fábrica el viernes, indicó la agencia KCNA, en la primera información de un medio oficial sobre una aparición pública del dirigente desde que empezaron a cundir rumores sobre su salud, el mes pasado.

Kim Jong Un “asistió a la ceremonia” y “todos los participantes gritaron ‘hurra’” cuando apareció, afirmó la agencia oficial norcoreana. El dirigente no había hecho ninguna aparición pública desde el 11 de abril, cuando presidió el politburó. Al día siguiente, los medios estatales afirmaron que estaba inspeccionando unos aviones de caza en una base militar.

Kim estuvo acompañado por varios altos funcionarios de Corea del Norte, incluida su hermana menor Kim Yo Jong, dijo KCNA.


Fue la primera aparición pública de Kim desde el 11 de abril, cuando presidió una reunión gobernante del Partido de los Trabajadores para discutir el coronavirus y volver a nombrar a su hermana como miembro suplente de la oficina política de toma de decisiones del comité central del partido.

Se ha especulado sobre la salud de Kim Jong Un después de que estuvo ausente durante las celebraciones del aniversario del nacimiento del fundador del estado Kim Il Sung el 15 de abril.

No quedó claro de inmediato qué causó la ausencia de Kim en las últimas semanas. En 2014, Kim desapareció del ojo público durante casi seis semanas y luego reapareció con un bastón. La agencia de espionaje de Corea del Sur dijo que le quitaron un quiste del tobillo.

Mira también:


Apretón de manos, sonrisas e historia: las fotos del encuentro entre los líderes de las dos Coreas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Corea del NorteKim Jong-Un

Más contenido de tu interés