null: nullpx
Kim Jong-Un

Kim Jong Un reaparece más delgado y su imagen se vuelve viral

El gobernante norcoreano ha sido nuevamente el foco de atención tras reaparecer luciendo más delgado y con mayor vigor en un singular desfile el pasado miércoles por la noche.
10 Sep 2021 – 04:01 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Kim Jong Un ha sido nuevamente el foco de atención tras reaparecer luciendo más delgado y con mayor energía en un singular desfile en Corea del Norte el pasado miércoles por la noche.

El líder norcoreano hizo su aparición en el evento ataviado en un traje color crema y una corbata blanca brillante, mientras sonreía ante los ensordecedores aplausos de la multitud reunida en la plaza Kim Il Sung de Pyongyang, en honor a su abuelo.

Escoltado por un par de niños que lo acompañaron durante su trayecto al balcón, Kim saludó al público efusivamente y conversó brevemente con algunos funcionarios de la élite norcoreana antes de subir al balcón en el que presenciaría un desfile con perros militares y personal enfundado en trajes de laboratorio color naranja.

Este Kim Jong Un es una versión radicalmente diferente de aquella de 2018, cuando lucía sofocado y sin aliento tras una corta caminata al Monte Paektu junto al presidente de Corea del Sur Moon Jae-in.

"Su rostro es claramente más delgado y se mueve mucho más vigorosamente", dijo Park Won-gon, profesor de estudios de Corea del Norte en la Universidad de Mujeres Ewha de Seúl a la agencia de noticias The Associated Press.

'Fit’ Jong Un

La pérdida de peso de Kim se hizo evidente desde el pasado junio, cuando después de varias semanas ausente hizo su primera aparición pública para convocar una reunión del partido gobernante.

Algunos observadores de Corea del Norte dijeron entonces que Kim, que mide unas 67 pulgadas de alto y pesaba anteriormente unas 308 libras, pudo haber perdido de 22 a 44 libras, algo que los expertos consideran es más el resultado de un esfuerzo por mejorar su forma física que el síntoma de alguna enfermedad que pudiera padecer el líder norcoreano.

Aunque también es posible que exista un propósito político detrás de esta nueva versión “fitness” de Kim Jong Un, quien tal vez enfrenta el momento más complicado de su mandato se acerca a una década y con algunos temas difíciles por resolver, como sanciones económicas de EEUU por su programa nuclear con fines bélicos, cierre de fronteras, crisis económica y escasez de alimentos.

Se ha vuelto crucial para Kim construir una imagen de líder joven y vigoroso que puede sacar al país de los problemas, dijo el analista Park a AP.


Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés