Un turista “influencer” chino notó un fuerte olor cuando entró en la habitación de un hotel en la prefectura de Lhasa, la capital de la región autónoma china de Tíbet , el pasado 21 de abril. A pesar de la inconveniencia, el turista, identificado solo como el Sr. Zhang pasó varias horas en el lugar.
La habitación de su idílico hotel olía mal; había un cadáver bajo la cama
El macabro episodio ocurrió en el hotel Guzang Shuhua Inn en el Tibet, un popular destino turístico prominente en las redes sociales donde es mostrado como un lugar paradisíaco con espectaculares paisajes ideales para los aficionados de la fotografía.

Después de finalmente mudarse de habitación, l os empleados del hotel descubrieron un cuerpo humano sin vida debajo de la cama en la que Zhang había dormido durante tres horas.
Tomó una siesta con un cuerpo sin vida debajo de la cama
El macabro hallazgo desencadenó una investigación por asesinato y llevó al arresto de un sospechoso, un hecho del cual Zhang solo se enteró varias horas después de que fue cambiado de habitación.
El hotel Guzang Shuhua Inn es un popular destino turístico prominente en las redes sociales donde es mostrado como un idílico lugar con espectaculares paisajes ideales para los aficionados de la fotografía.
Zhang publicó en línea una reseña de su estadía que tuvo poca respuesta, pero se viralizó después de que otra persona compartió una captura de pantalla de la reseña en las redes sociales el 28 de abril.
Disputa sobre la veracidad del incidente
El hotel sin embargo, respondió a la publicación negando que el incidente hubiese ocurrido.
Después del desmentido del hotel, Zhang compartió su experiencia en la red social Weibo incluyendo un recibo del hotel como prueba de que había estado en el lugar.
Zhang dijo que una vez después de entrar en la habitación, descansó durante unas horas, durmiendo una siesta en la cama, antes de salir alrededor de las 3:30 pm hora local.
El turista dijo que había regresado a la habitación unas horas más tarde para cambiarse antes de la cena, cuando volvió a notar el olor. Zhang asumió que el olor podría provenir del sistema de calefacción de la habitación, e incluso inspeccionó sus pies pensando que podrían ser el origen del olor
Una vez que regresó de la cena, el olor se había vuelto tan intenso que Zhang pidió que lo cambiaran a otra habitación, pero no fue sino hasta altas horas de la noche que un empleado del hotel le informó que se podía mudar de habitación.
La policía abrió una investigación por homicidio
Poco después Zhang fue contactado por agentes de la policía local quienes le informaron cuál era el origen del olor y le pidieron su declaración así como una muestra de ADN, aunque le dijeron que no tenían de qué preocuparse ya que habían arrestado a un sospechoso y que el cuerpo había estado yaciendo debajo de la cama por días antes de su llegada al hotel.
Aunque la policía no ha revelado mayores detalles sobre el caso, sí difundió un video del arresto del sospechoso, quien fue aprehendido a bordo de un tren a la ciudad de Lanzhou en la provincia de Gansu.
Zhang dijo que no había querido publicar su escalofriante experiencia, pero que el desmentido del hotel y algunos comentarios en las redes sociales que lo acusaban de haber inventado el incidente para ganar visitas, lo convencieron de lo contrario.
Zhang dijo a Shangyou News que había abandonado el área del Tíbet inmediatmente después de ayudar a la policía con su investigación.
También dijo que todavía se estaba recuperando del susto y aún sufre de problemas para dormir. “Me quedo despierto hasta las 2 am o las 3 am todas las noches y el más mínimo movimiento me despierta”, dijo Zhang a Shangyou News, agregando que la experiencia “me dejó en un mal estado mental”.





