Fotógrafo famoso muere de frío en una calle al caer y quedar inconsciente (nadie lo ayudó)

René Robert, fotógrafo famoso por sus retratos de figuras del flamenco, permaneció nueve horas en una transitada calle de París hasta que un indigente dio aviso a los servicios de urgencias. Falleció por "hipotermia severa", según el reporte de los bomberos. En redes criticaron la indiferencia de la gente que lo vio.

Video Evita ser víctima de las bajas temperaturas y conoce los síntomas de la hipotermia

El fotógrafo René Robert murió de frío en una transitada calle de París en la que permaneció inconsciente tras una caída durante nueve horas hasta que lo rescataron los servicios de emergencia después de recibir un aviso de un indigente.

Robert, de 84 años, fotógrafo suizo que retrató a grandes figuras del flamenco como Camarón de la Isla y Paco de Lucía, había salido a pasear sobre las 9:00 de la noche por el barrio de la plaza de la República, uno de los más concurridos de París.

PUBLICIDAD

Al parecer se tropezó con algo o tuvo un desmayo y cayó al suelo, quedando inconsciente.

A esa hora, los paseantes que iban o venían de los restaurantes o los cafés de la zona. Nadie se detuvo a ayudar a Robert.

Nueve horas después, a las 6.30 de la mañana, un indigente llamó a los servicios de emergencia para dar aviso de un hombre tirado en la calle.

Cuando los bomberos llegaron a rescatarlo ya estaba muy grave y fue llevado al hospital Cochin. Intentaron reanimarlo, pero no pudieron salvarle la vida, indican reportes de la prensa francesa.

Los bomberos indicaron que murió por "hipotermia severa", es decir, por frío.

La persona que avisó a los servicios de emergencia es un indigente del mismo barrio, pero no ha querido que se sepa su identidad, reportó el diario El País.

Critican la indiferencia de la gente que vio al fotógrafo famoso tendido en la calle

Periodistas, fotógrafos y círculos culturales lamentaron su fallecimiento y condenaron la indiferencia de las personas que lo vieron en ese estado en la calle y no se detuvieron a socorrerlo.

El periodista Michel Mompontet, que era amigo del fallecido, escribió en su cuenta de Twitter: "A René Robert, asesinado en plena calle en París por la indiferencia de los transeúntes. Y esta pregunta: ¿Cómo hemos llegado a olvidar la base misma de lo que hace a la humanidad? Descansa en paz, querido amigo".

En la televisión pública francesa, este martes Mompontet declaró: “Hay que responder a una pregunta que me incomoda: ¿estoy seguro al 100% que si me viese confrontado a esta escena, un hombre en el suelo, me habría detenido? ¿Nunca me habría apartado de un sin techo que veo acostado ante una puerta? No poder estar seguro al 100% es un dolor que me persigue. Pero tenemos prisa, tenemos prisa, tenemos nuestras vidas, y apartamos la mirada”.