Las agencias de inteligencia estadounidenses siguen con atención los reportes sobre el estado de salud de Kim Jong Un, líder de Corea del Norte. Según reporta CNN, que cita a una fuente oficial, el dirigente se encontraría en estado grave tras una operación.
Estados Unidos investiga reportes sobre el estado de salud del líder de Corea del Norte
La última aparición pública de Kim Jong Un se produjo el 11 de abril en una reunión de gobierno. Cuatro días después no asistió a la celebración más importante de la nación: el cumpleaños de su abuelo, Kim Il Sung, considerado el padre fundador del país.

Recientemente, Kim Jong Un estuvo ausente de la fiesta más importante de Corea del Norte: el cumpleaños de su abuelo Kim Il Sung, considerado fundador del país, el pasado 15 de abril. Esta ausencia generó especulaciones sobre su salud, tal como ha ocurrido en otras ocasiones. Su última aparición ante medios estatales fue el 11 de ese mismo mes, durante una reunión de gobierno.
No es la primera vez que Jung Un se aleja de la palestra pública. En 2014 no fue visto por más de cuatro semanas. A su regreso, tras la especulación de su estado de salud, reapareció con un bastón debido a la extracción de un quiste en uno de sus tobillos.
Este martes (hora local), el gobierno de Corea del Sur analizó estos informes de Estados Unidos sobre la salud del líder norcoreano. Funcionarios del Ministerio de Unificación y del Servicio Nacional de Inteligencia dijeron que no podían confirmar de inmediato el informe, reportó AP.





