Devolvió un cheque de $4.8 millones a una empresa y le agradecieron con 6 bolsas de dulces

“Fue un poco barato”, reclamó el hombre que entregó el cheque que se encontró tirado en la calle. Pero la compañía en cuestión explicó que se trata de su “paquete estándar” de agradecimiento.

Video Joven se hace viral por devolver una gran suma de dinero encontrada en una chaqueta de segunda mano

Una empresa alemana de dulces perdió un cheque de 4.8 millones de dólares, pero lo recuperó por la honestidad de un hombre que lo encontró tirado en la calle.

Días más tarde le mandó a su casa, en agradecimiento, un paquete con seis bolsas de golosinas, lo cual le ha generado ciertas críticas, según reportes de la prensa local.

PUBLICIDAD

“Como era un cheque cruzado, nadie más que nuestra empresa podría haberlo cobrado”, dijo la dulcera Haribo al periódico alemán Bild. “Era nuestro paquete estándar que enviamos como agradecimiento”.

Productos de la empresa de dulces Haribo.
Productos de la empresa de dulces Haribo.
Imagen Getty Images


Usuarios en las redes sociales parecen estar divididos sobre el tema. Algunos creen que la compañía se quedó corta ante un incidente que pudo haberle significado una pérdida millonaria.

Es lo que opina el transeúnte que devolvió el cheque. “Fue un poco barato”, dijo Anouar G. al mismo medio.


Anouar contó que después de visitar a su madre se dirigía a su casa por una estación del tren ligero en Frankfurt, Alemania, cuando vio un pequeño trozo de papel empujado por el viento y al tomarlo vio que era un cheque a nombre de Haribo por 4.6 millones de euros (poco más de 4.81 millones de dólares).

Lo había emitido la cadena de supermercados alemana Rewe a través de una cuenta en el banco DZ.

Anouar llamó a los representantes de Haribo y estos le pidieron que destruyera el cheque y enviara una prueba fotográfica de que lo había hecho.

Unos días después llegó a su casa el paquete con las golosinas como premio de su honestidad.

Algunos internautas se quejan del pobre agradecimiento por parte de la confitera, otros bromean sobre haber cobrado el cheque y volverse millonarios. Lo cierto es que esto último habría sido un delito.

La revista Forbes ha estimado que los ingresos de la empresa Haribo superan los $3,000 millones.

Relacionados: