null: nullpx
Desastres Naturales

10 personas aún desaparecidas tras "el peor deslizamiento de tierra" en Noruega

El incidente tuvo lugar este miércoles en una ciudad a 24 millas al norte de la capital, Oslo. Las autoridades informaron que 700 personas fueron desalojadas de sus casas a causa del fenómeno.
30 Dic 2020 – 02:48 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los servicios de emergencia de Noruega buscan todavía a 10 personas que desaparecieron luego de un deslizamiento de tierra que afectó la ciudad de Gjerdrum, 24 millas al norte de Oslo, que dejó, según informaron la policía y la prensa local, al menos a otras 10 personas heridas.

El fenómeno tuvo lugar sorpresivamente este miércoles en esa ciudad de 5,000 habitantes. Las autoridades aún no han podido determinar la causa del incidente que afectó 21 hectáreas de esa localidad, las cuales incluyen viviendas y comercios.

Tras el incidente, 700 personas fueron evacuadas de sus casas. Inicialmente se reportaron a 21 desaparecidos pero finalmente quedan 10 personas aún sin localizar, tras dos días de búsqueda.

"Varias casas fueron arrasadas por el deslizamiento de tierra. Los servicios de emergencia, con la ayuda de la defensa civil noruega y del ejército, están llevando a cabo las evacuaciones", indicó la policía noruega por Twitter.


De las 10 personas que resultaron heridas, una de ellas lo fue de gravedad y fue enviada a Oslo.

Laila Hoivik, portavoz del directorio de Recursos Hídricos y Energía de Noruega, dijo a la agencia AFP que se trata del "mayor deslizamiento de tierra en tiempos recientes (...) considerando el número de casas involucradas y el número de evacuados"

El jefe de operaciones de rescate Roger Pettersen dijo a la cadena de televisión NRK que el suceso es una “catástrofe”.

Pettersen narró que los ciudadanos llamaron a los servicios de emergencia asegurando que sus casas enteras se estaban moviendo.

La primera ministra noruega, Erna Solberg, publicó en su cuenta de Twitter: "nos hizo mal ver cómo la fuerza de la naturaleza arrasó con Gjerdrum. Mis pensamientos están con todas las personas que fueron afectadas por el deslizamiento de tierra".

Mira también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés