null: nullpx
Asesinatos

De desaparecidos a sospechosos: buscan a dos adolescentes por el asesinato de una pareja y un hombre en Canadá

La policía ha lanzado una orden de captura contra dos adolescentes de 18 y 19 años por su presunta participación en las muertes de una pareja compuesta por un australiano y una estadounidense y de un hombre de unos 60 años cuyos cuerpos se encontraron en la Columbia Británica.
23 Jul 2019 – 4:09 PM EDT

Dos adolescentes canadienses que se creía que estaban desaparecidos han sido declarados sospechosos por el asesinato de una pareja de jóvenes turistas, una estadounidense y su novio australiano, así como de la muerte de un hombre de 60 años cuyos cuerpos se hallaron en la Columbia Británica.

La policía canadiense advirtió que lo sospechosos, Kam McLeod, de 19 años, y Bryer Schmegelsky, de 18, son considerados "peligrosos" y advirtió a la población no acercarse a ellos. A ambos jóvenes se les había dado por desaparecidos el 19 de julio cuando se encontró la camioneta en la que viajaban en llamas a unas 310 millas del lugar donde se encontraron los cadáveres de la pareja de turistas, cerca del lago Dease, en la Columbia Británica.



Los cuerpos de la estadounidense Chynna Deese, de 24 años de edad, y su novio, el australiano Lucas Fowler, de 23, fueron encontrados con impactos de bala el 15 de julio junto a una carretera junto al vehículo en el que viajaban.

Ambos se conocieron en 2017 en Europa y habían decidido viajar rumbo a Alaska por la costa oeste de Canadá. Después de dos semanas de camino, la furgoneta azul marca Chevrolet 1986 en la que viajaban se descompuso antes de llegar al parque natural Liard River Hot Springs. Aunque hubo quienes les ofrecieron su ayuda, Deese y Fowler decidieron resolver ellos mismos el problema mecánico.

La Policía Montada de Canadá difundió dos videos en los que se muestra a la pareja en una estación de servicio en Fort Nelson el 13 de julio. De acuerdo con ambas grabaciones, la camioneta, propiedad de Fowler, llegó a las 19:30 horas y se retiró a las 19:47.

Otro asesinato y un giro en la investigación

Poco después de encontrarse los cadáveres de la pareja y, en un hecho que inicialmente no se conectó con esas muertes, se reportó la desaparición de McLeod y Schmegelsky el viernes pasado cuando ambos viajaban hacia el territorio de Yukón en busca de trabajo. Las autoridades encontraron su camioneta incendiada.

Mientras efectuaban la búsqueda de los jóvenes, en los alrededores del Lago Dease unos 450 kilómetros al sur de Liard River Hot Springs, la policía halló el cadáver de un hombre de entre 50 y 60 años de origen caucásico con barba y cabello gris, cuya identidad aún es desconocida, según indicó en un comunicado la Policía Montada.

Las autoridades no encontraron en un principio elementos para vincular los tres presuntos homicidios y las dos desapariciones, pese a la coincidencia geográfica y temporal, pero ahora buscan a los adolescentes por las tres muertes.

La policía no ha detallado qué les llevó a cambiar la línea de investigación pero hizo un llamado a la ciudadanía para proporcionar cualquier información que ayude a esclarecer cada uno de los tres hechos mediante una llamada a los teléfonos: 1-877-543-4822 y 778-290-5291.

Mira también:


Tragedia en residencia de ancianos en Canadá

Loading
Cargando galería
Publicidad