null: nullpx
Viajes

Una joven estadounidense y su novio exploraban Canadá; fueron encontrados muertos en una carretera

Una joven estadounidense y su novio australiano se habían propuesto explorar la Columbia Británica pero fueron encontrados muertos en una remota carretera canadiense. Ahora la policía está buscando pistas sobre el asesinato de la pareja, mientras que sus familias están de duelo en dos continentes.
21 Jul 2019 – 1:09 AM EDT

Chynna Noelle Deese, de 24 años, y Lucas Robertson Fowler, de 23, viajaban a través de un área remota del norte de la Columbia Británica cuando sucedió lo impensable.

Deese y Fowler fueron encontrados muertos el pasado lunes a 12 millas al sur de Liard Hot Springs, Columbia Británica, Canadá, informó la sargento Janelle Shoihet de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP), a través de un comunicado difundido este viernes. En el lugar también fue localizada una camioneta Chevrolet modelo 1986 color azul.

Ambas muertes parecen ser "sospechosas", pero la investigación todavía está en curso, dijo Shoihet.

La pareja fue encontrada a lo largo de la autopista 97 de Alaska, en un área que alberga praderas y bosques nevados, un lugar muy popular entre los amantes de los recorridos al aire libre.

Chynna Deese le había dicho a su hermano British que podría haber días en que ella y su novio, Lucas Fowler, no tuvieran servicio telefónico y no pudieran comunicarse tan a menudo durante su viaje por Canadá.

British Deese se encontraba en la casa de su novia cuando recibió la noticia a través de una llamada telefónica que hizo su madre y le dijo "Chynna está muerta".

"No volveremos a verla nunca más", dijo British Deese a The Washington Post. "Este fue un brutal asesinato".

La joven estadounidense y su novio australiano se conocieron en el extranjero y planeaban recorrer juntos los parques nacionales de Canadá. Ahora la policía está buscando pistas sobre el asesinato de la pareja, mientras que sus familias están de duelo en dos continentes.

La madre de la joven, Sheila Deese, dijo en una entrevista para WSOC-TV que su hija y su novio "habían trazado su ruta y a mi entender, la camioneta se descompuso, y así es donde ocurrió la tragedia".

Por su parte la sargento Janelle Shoihet informó que aún no está claro si Deese y Fowler fueron atacados o si se trató de un crimen. El doble homicidio ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, dijo la policía.

"En este momento, no tenemos nada que indique que sus muertes estén vinculadas a ninguna otra investigación activa o en curso en el área, o si existe un mayor riesgo para la seguridad pública", informó Shoihet.

Las autoridades canadienses han solicitado información a cualquier persona que haya estado en el área entre la tarde del domingo 14 de julio y la noche del lunes 15 de julio para hablar con la policía. Buscan imágenes en cámaras de seguridad o información adicional sobre la camioneta azul o de cualquier persona que pueda haber visto a la pareja.

Hasta este sábado las autoridades canadienses no han dado a conocer la causa de la muerte de ambos jóvenes.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó que estaba dispuesto a ayudar con el caso. "Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia por su pérdida", dijo un funcionario del departamento. "Estamos siguiendo de cerca la investigación de las autoridades locales sobre la causa de la muerte. Estamos dispuestos a proporcionar toda la asistencia consular apropiada. Nuestro respeto por la familia durante este difícil momento, no tenemos más comentarios".

La madre y el padre de Fowler, un alto oficial de la policía en New South Wales, Australia, dijeron en un comunicado familiar a través de la policía que están viajando a Canadá para recoger el cuerpo de su hijo. "Perder a alguien tan joven y vibrante, que estaba viajando por el mundo y simplemente disfrutando la vida al máximo, es devastador", dijeron. "Saber que su bella novia, Chynna Deese, de Charlotte, Carolina del Norte, también perdió su vida en este evento violento, es demasiado cruel".

Los familiares de la pareja informaron que los jóvenes habían viajado en otras ocasiones por el norte y sur de América así como en Europa.

Mira también:

En fotos: El caso de Gabriel, el niño de 8 años cuyo asesinato conmociona España

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ViajesMuertesCanadáParejasCrímenes
Publicidad