Corea del Norte ignora las últimas sanciones: "No esperen ningún cambio en su política"

La agencia oficial norcoreana indicó este sábado que el régimen de Kim Jong Un no dará marcha atrás a "impulsar sus capacidades para ataques de autodefensa y preventivos con fuerza nuclear" ante Estados Unidos "y sus vasallos".
30 Dic 2017 – 7:37 AM EST

Ni las últimas sanciones internacionales ni las advertencias de Estados Unidos y sus aliados en Asia hacen retroceder a Corea del Norte que este sábado recalcó que nunca abandonará sus armas nucleares mientras continúen las "amenazas y ejercicios bélicos" frente a su territorio.

La Agencia Central de Noticias oficial norcoreana mostró la reiterada postura mientras analizaba las principales pruebas de armamento y misiles nucleares del país realizadas este año.

"No esperen ningún cambio en su política. Su entidad como un poder invencible no puede ser socavada ni eliminada", asegura un documento recogido por la agencia estatal KCNA que califica a Corea del Norte como "un innegable nuevo estado estratégico y poder nuclear".

El informe, titulado "Ninguna fuerza puede prevalecer sobre la independencia y la justicia", enumera con detalle el exitoso desarrollo armamentístico llevado a cabo este año por el régimen de Pyongyang, que incluye un misil balístico intercontinental con capacidad para alcanzar Estados Unidos.

Corea del Norte ha realizado 16 pruebas de misiles en 2017, además de su sexto y más poderoso ensayo nuclear hasta el momento, efectuado el 3 de septiembre, un indicio de que se encuentra más cerca que nunca de contar con un nutrido arsenal nuclear.

Las agresivas pruebas han generado más sanciones y presión internacionales hacia Corea del Norte ante la preocupación de que la ventana para frenar o reducir su programa nuclear se cierra rápidamente. Las autoridades estadounidenses y surcoreanas han sostenido que no negociarán con el gobierno norcoreano a menos que esté dispuesto a discutir un freno a su programa de armamento y misiles nucleares.

En su reporte del sábado, KCNA indicó que Corea del Norte había tomado medidas para "impulsar sus capacidades para ataques de autodefensa y preventivos con fuerza nuclear" ante una continua "amenaza nuclear y ejercicios bélicos" de parte de Estados Unidos y sus "fuerzas vasallas".

KCNA acusó al presidente Donald Trump de emplear políticas hostiles sin precedentes contra Corea del Norte.

En fotos: Las duras condiciones de vida que el régimen de Corea del Norte no muestra

Loading
Cargando galería
Publicidad