Caso Jenni Hermoso: juez imputa al exseleccionador Jorge Vilda por presionar a la jugadora tras el beso forzado de Rubiales
El caso judicial del beso no consentido del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales a la jugadora de la selección femenina Jenni Hermoso durante la entrega de medallas tras la victoria española en el Mundial agregó este miércoles como imputados al exseleccionador Jorge Vilda y el director de la selección Albert Luque.
Francisco de Jorge, el juez de la Audiencia Nacional que investiga a Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones a la futbolista Jenni Hermoso, citó además como investigado al director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera. Los tres deben comparecer el 10 de octubre.
Rivera y Luque habían sido citados inicialmente como testigos en el caso, pero el juez De Jorge cambió la condición a investigados (que es como en España designan a los imputados) tras una ronda de interrogatorios el lunes al hermano y una amiga de Jenni Hermoso, así como a dos peritos que elaboraron un informe a petición de la defensa de Rubiales.
Familiares y amigos de Hermoso denunciaron presiones constantes para cambiar su versión
El hermano de Hermoso y la amiga de la jugadora ratificaron y ampliaron lo manifestado por la jugadora en su declaración ante la Fiscalía, “tanto en lo referente a la falta de consentimiento en el beso, como en las coacciones” que recibió después, según fuentes jurídicas citadas por ElDiario.es.
Jenni Hermoso afirma que después de la polémica por el beso no consentido tanto ella como su familia y amigos recibieron una "presión constante y reiterada” de Rubiales su entorno profesional para que “públicamente, justificara y aprobara el acto cometido contra su voluntad”.
Rubiales, a quien el juez le prohibió acercarse a la jugadora a menos de 200 metros y comunicarse con ella mientras dure la investigación, ha negado siempre la falta de consentimiento y que hubiese presionado a Hermoso.
Rivera y Luque deberán comparecer ante el juez acompañados de un abogado y podrán acogerse a su derecho a no declarar, por su nueva condición de investigados,
De Jorge también ha citado como testigos a la jefa de prensa de la selección femenina, Patricia Pérez, y el exdirector de Integridad de la RFEF, Miguel Caba, dijo la Audiencia Nacional en un comunicado.