null: nullpx
El Vaticano

Aumenta el misterio: encuentran restos humanos en el Vaticano cuando buscaban el cuerpo de una joven desaparecida

Autoridades de la Santa Sede informaron que localizaron dos osarios bajo un pozo de piedra, a unos metros de las tumbas de dos princesas alemanas que fueron abiertas la semana pasada y que resultaron estar vacías. Las investigaciones son parte de la búsqueda de Emanuela Orlandi, una joven de 15 años, que desapareció en 1983.
15 Jul 2019 – 12:40 PM EDT

Continúa el misterio que rodea la desaparición de una joven hace décadas en el Vaticano. Si la semana pasada, las autoridades abrieron dos tumbas para buscar su cuerpo y no encontraron siquiera los restos de dos princesas alemanas que se suponía debían estar dentro, ahora las autoridades vaticanas anunciaron que sí han encontrado restos humanos, pero en otro lugar.

Y es que la Magistratura Vaticana informó el fin de semana que localizaron dos osarios localizados en el interior del Cementerio del Colegio Teutónico, ubicado a un costado de la Basílica de San Pedro, en Roma, Italia.

Todo el misterio llega por la búsqueda de la joven de 15 años Emanuela Orlandi, quien desapareció en 1983. Una pista reciente indicó que sus restos podían estar "donde indica el ángel", lo que hizo que se abrieran las tumbas de las princesas del siglo XIX, que resultaron estar vacías.

Este sábado, el director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, señaló que l os restos humanos fueron localizados bajo un pozo de piedra, a unos pocos metros de las tumbas donde se suponía debían estar las princesas.

A través de un comunicado publicado en el portal Vaticano News, las autoridades de la iglesia católica señalaron que el área había sido cerrada y que se abriría para que expertos forenses investiguen esta semana.

Tras recibir la pista anónima sobre dónde podían estar los restos de Orlandi, los familiares de la joven solicitaron a las autoridades vaticanas la apertura de las tumbas de las princesas Sophie von Hohenlohe y Charlotte Federica de Mecklemburg, decoradas con la estatua de un ángel.

¿Fueron removidos los restos?

De acuerdo con el comunicado, el último trabajo estructural registrado en el colegio y su cementerio fue en los años sesenta y setenta, por lo que es probable que los cuerpos de las princesas fueran removidos "a un lugar más adecuado".

Emanuela Orlandi desapareció en 1983 después de salir del apartamento de su familia en la Ciudad del Vaticano para ir a una lección de música en Roma. Su padre era un empleado laico de la Santa Sede.

Desde 2012, la investigación no había tenido algún avance, cuando la policía forense exhumó el cuerpo de un reputado mafioso de la cripta de una basílica romana con la esperanza de encontrar también los restos de la joven, sin embargo, la búsqueda no tuvo éxito.

Mira trambién:

Las fotos de la familia Trump con el papa Francisco en el Vaticano

Loading
Cargando galería
Publicidad