null: nullpx
Muertes

Una joven embarazada dispara a su pareja para ganar seguidores en YouTube y acaba matándolo

Pedro Ruiz y Monalisa Perez, padres de un bebé de tres años y otro en camino, prepararon todo para grabar un video en el que ella le disparaba a él mientras se protegía con un libro para tener más reproducciones en su canal. La bala atravesó el libro y murió inmediatamente.
29 Jun 2017 – 10:58 AM EDT

Eran una pareja feliz y estaban esperando su segundo hijo. Pero tuvieron una idea que, pensaron, les haría ganar fama y, sin embargo, acabó con él muerto y ella ante la justicia acusada de homicidio.

Pedro Ruiz y Monalisa Perez vivían en una zona rural de Minnesota, pero eso no les impedía tener un canal en YouTube. Su intención era grabar un video que les permitiera ganar un gran número de reproducciones y así aumentar su fama. El plan consistía en que ella le disparara con una pistola mientras él se protegía con un libro. Nada tenía que pasar, según pensó Pedro, que afirmó ya lo había probado antes y la bala tan solo perforó el libro, pero no llegó a salir por el otro lado.

Así, el lunes por la tarde, lo prepararon todo con dos cámaras fuera de la casa. Comenzaron así el espectáculo que les iba a dar mayor popularidad y, para generar una mayor espectación, Monalisa anunció a sus seguidores en Twitter que algo iba a ocurrir.

"Pedro y yo vamos a grabar uno de los videos más peligrosos hasta ahora. Es su idea, no la mía", escribió en su Twitter a las 6:00 de la tarde del lunes.

Una de las cámaras estaba situada en una escalera, la otra en la parte trasera de un auto. El joven tomó el libro, se lo puso en su pecho mientras ella, embarazada de siete meses, le apuntó una pistola Desert Eagle de calibre .50, considerada "una de las más poderosas semiautomáticas en en el mundo", según The Washington Post.

Así, a la búsqueda de más seguidores para su canal, ella se situó a un pie de distancia, levantó las manos y apretó el gatillo. El resultado no fue el que ellos esperaban y Pedro falleció sin que los médicos pudieran hacer nada. El joven padre fue declarado muerto en la misma casa.

Este fue el último intento que la pareja, que vivía con su hija de tres años en Halstand, un pequeño pueblo de menos de 600 habitantes, justo en la frontera con Dakota del Norte. Allá, hacía tan solo tres meses habían iniciado su canal en el popular canal de videos en el que contaban su vida.

Desde hace unas semanas, habían comenzado a contar su vida a través de grabaciones que, en el mayor de los casos, no pasaban de ser pequeñas bromas o situaciones corrientes de una pareja. Como cuando descubrieron el sexo del bebé que estaban esperando. Pero no era suficiente. Pese a que algunos de sus videos tienen decenas de miles de reproducciones, parece que quisieron más.


"Le dije 'No lo hagas, no lo hagas'", declaró Claudia Ruiz, tía de Pedro a su sobrino cuando descubrió sus intenciones. "¿Para qué vas a usar un arma? ¿Por qué?", le recriminó, según explicó al Valley News Live. La respuesta del youtuber fue simple: "Porque queremos más seguidores".

Hacia las 6:30 de la tarde, el teléfono de emergencia 911 recibió una llamada. Era Monalisa, quien avisaba de lo que había sucedido: había disparado accidentalmente a su pareja, según los documentos judiciales. Ella explicó el plan para ganar fama y cómo su novio durante algún tiempo había estado hablando con ella, tratando de convencerla para hacerlo. Según contó, Pedro había probado con otro libro y no había pasado nada.

Cuando las autoridades llegaron, la joven fue arrestada bajo el delito de disparar un arma de manera temeraria. El miércoles la justicia la acusó de homicidio en segundo grado, aunque fue liberada tras el pago de una fianza de 7,000 dólares y la condición de llevar siempre un localizador, así como el estar alejada de cualquier tipo de arma.

Si es declarada culpable, puede llegar a pasar 10 años en la cárcel.


En fotos: Las ganas de aprender de estos niños son más fuertes que los obstáculos para ir a la escuela

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesYouTubeHispanosEstados Unidos
Publicidad