Muertes

Un caimán de 8 pies mata a una mujer que intentó defender a su perro

La víctima, identificada como Cassandra Cline, de 45 años, estaba cerca de una laguna y fue arrastrada por el animal hasta el agua. Las autoridades ya han recuperado el cuerpo y se espera los resultados de la autopsia para determinar la causa de la muerte. Su mascota no resultó herida.
20 Ago 2018 – 3:43 PM EDT

Una mujer de 45 años, identificada como Cassandra Cline, murió este lunes cuando paseaba su perro y fue aparentemente atacada por un caimán en la ciudad de Hilton Head Island, Carolina del Sur, según indicaron las autoridades.

El suceso se produjo en la mañana, hacia las 9:30 en una laguna del resort The Sea Pines. Según indicó la oficina del alguacil del condado Beaufort, los agentes respondieron a una llamada que avisaba del ataque del animal.

Cuando los oficiales llegaron al lugar de los hechos encontraron el cuerpo de la mujer en la laguna, por lo que procedieron a retirarlo del agua. Según testigos, la mujer estaba paseando su perro cerca de la laguna cuando fue atacada por el animal y se la llevó al agua.

"Parece que el caimán fue tras el perro (de la raza border collie) y ella intentó protegerlo", indicó Sam Chappalear, del Departamento de Recursos Naturales, citado por el diario local The Island Packet. La mascota de la mujer no resultó herida en el incidente, según el comunicado.

Varias agencias -entre ellas la Unidad de Delitos Ambientales del condado, el Departamento de Recursos Naturales del estado- participaron en las labores de rescate del cadáver y de localización del caimán que, según el comunicado de la oficina del alguacil, es de unos 8 pies (cerca de 2.5 metros) de longitud. Las autoridades indicaron poco después que un caimán fue finalmente capturado y sacrificado.

Es común matar a los caimanes de los que se reportan ataques o comportamientos agresivos, dijo el capitán Robert McCullough, del Departamento de Recursos Naturales. Indicó que tomará tiempo para que las autoridades determinen si el caimán que se sacrificó el lunes fue el que mató a Cline.

Aún no se ha realizado una autopsia al cadáver para determinar la causa de su muerte.

Los caimanes, generalmente, no suelen atacar a los humanos y normalmente se asustan de las personas, según David Lucas, portavoz del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur.

"Su perro era su hijo"

Thomas DiMaio, quien alquila la casa ubicada del otro lado de la calle de donde ocurrió el ataque, dijo que escuchó algunos chillidos mientras tomaba una ducha, pero pensó que se trataba de algún ave. Salió alrededor de media hora después y encontró a un pequeño grupo de personas reunidas a un costado de la calle, en donde estaba la bolsa de croquetas para perro que llevaba Cline, además de sus zapatos y su sombrero formando un camino hacia el agua.

Es algo realmente triste”, dijo a la agencia AP DiMaio, quien solía charlar con Cline mientras paseaba a su perro frente a la casa que alquiló durante varias semanas en Sea Pines Resort. “No tenía hijos. Su perro era su hijo, supongo”.

Dijo que Cline y su esposo pasaban su tiempo entre Hilton Head y su vivienda cerca de Syracuse, Nueva York. DiMaio indicó que veía a Cline pasear con su perro dos o tres veces al día y la mujer a menudo llevaba una bolsa con golosinas para su mascota.

Era una mujer muy agradable”, comentó. “Muy amigable”.


Vea también:


En fotos: Recuperado el cuerpo del niño que fue arrastrado por un caimán a la laguna de un hotel en Disney World

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesLocal
Publicidad