Muertes

Playas de Cabo Cod en alerta por el posible segundo ataque de tiburón durante esta temporada

El sábado, Arthur Medici, de 26 años, alcanzó a recibir los primeros auxilios pero falleció en el hospital. Las autoridades creen que las heridas pueden ser obra de un tiburón blanco.
16 Sep 2018 – 7:06 PM EDT

Al parecer, desde este temporada las aguas no son tan mansas en Cabo Cod como lo aseguran las distintas agencias de turismo. El pasado 15 de agosto, un hombre de 61 años, residente de Nueva York, resultó gravemente herido después de luchar por su vida contra un tiburón.

A tan solo 4 kilómetros de donde ocurrió este incidente, este sábado Arthur Medici, un joven brasileño 26 años, falleció alrededor de las 12:30pm luego de ser víctima de "un posible ataque de tiburón", según ha comunicado la policía de Wellfleet, en Massachusetts.

En la playa de Newcomb Hollow Beach, Medici estaba junto a otra persona practicando boogie boarding (deporte acuático con tabla de surf) a 30 yardas de la playa, cuando, según los testigos, ocurrió el incidente.

El residente de la ciudad de Revere, ubicada al noreste del estado, recibió los primeros auxilios, incluida reanimación cardiopulmonar, pero falleció en el Hospital Cabo Cod.

Andrew Jacob, usuario de la red social Twitter, publicó un video donde se ven a varios bañistas trasladando el cuerpo de Medici: "Día bastante triste en la playa. Increíble el esfuerzo de todos para ayudar a este joven. Oraciones para él y su familia #wellfleet #newcombhollow #sharkattack".


El superintendente de Cabo Cod, Brian Carlstrom dijo en un comunicado: " Estamos profundamente tristes por este trágico incidente y expresamos nuestras condolencias a la familia Medici". Las playas de la zona actualmente están cerradas.


Gavin Naylor, el director del Programa de Investigación de Tiburones de Florida en el Museo de Historia Natural de Florida, dijo que tales ataques son "muy raros" y que "los ataques de tiburones en el verano son una consecuencia directa de más personas y más animales en el agua".

En caso de que se confirme que la muerte se produjo a raíz del ataque de un tiburón, sería el primer fallecimiento producido por este animal en el estado de Massachusetts desde 1936, de acuerdo con Naylor.

El Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Florida, señala que en 2017, el 59% de los ataques no provocados de tiburón estuvieron relacionados con deportes acuáticos con tabla. "Necesitamos recordar que entramos en el hábitat natural de un tiburón cuando ingresamos al agua. Las actividades de deportes acuáticos a menudo atraen tiburones de forma involuntaria debido a las salpicaduras, los remos, las patadas y las caídas", añade Lindsay French, administradora de la base de datos del Museo de Historia Natural de Florida.



Tiburón mata a surfista francés

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Muertes
Publicidad