null: nullpx
Muertes

Tres muertos en balacera protagonizada por payasos en barrio de Ciudad de México

Dos personas disfrazadas con máscaras de payaso dispararon contra cuatro personas durante la Noche de Día de Muertos en la Ciudad de México.
2 Nov 2016 – 1:30 PM EDT

Tres hombres perdieron la vida y un niño resultó herido de bala tras ser atacados en dos hechos distintos por un par de hombres armados que, según diversos testigos, portaban máscaras de payaso y viajaban en una motocicleta en el oriente de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, el primer ataque sucedió la noche del martes alrededor de las 20:00 hora local, en la calle Sur 131, cuando dos personas abrieron fuego contra los ocupantes de un taxi. En el lugar falleció una persona y otra más perdió la vida mientras era trasladado al hospital.

Minutos después, a unas cuadras de distancia, los ocupantes de la motocicleta dispararon contra un adulto y su hijo que se encontraban en la calle pidiendo dulces (calaverita). El padre perdió la vida mientras trataba de cubrir a su hijo de las balas.

El menor de 11 años de edad continúa hospitalizado debido a que recibió un impacto de bala en el cuello.


No obstante, de acuerdo con la Procuraduría General de la República de la Ciudad de México, aún no existe evidencia de que los agresores del niño y el hombre estuvieran disfrazados de payasos.

Sin embargo los vecinos de la colonia Ramos Millán que fueron testigos de la balacera, relataron que dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta de pista, disfrazados con una máscara blanca y otro con una negra, dispararon contra el hombre y su hijo.

Desde hace unos meses, la ola de payasos terroríficos que inició en Estados Unidos, comenzó a extenderse por territorio mexicano. Tan solo el pasado 17 de octubre fueron arrestados al menos 10 personas por aterrorizar a las personas que transitaban por las calles. Sin embargo, estos incidentes no pasaron a mayores.

No obstante, aunque el objetivo de la mayoría de las personas disfrazadas es espantar a los transeúntes, se han reportado casos en los que, apropósito de la moda de los disfraces, se camuflan en trajes de payasos y máscaras de Halloween para cometer robos.


RELACIONADOS:Muertes
Publicidad