null: nullpx
Muertes

Mueren siete personas por sobredosis de drogas en un condado de Cleveland

El médico forense informó que se están llevando a cabo diversas pruebas para averiguar qué fármacos estaban involucrados en las muertes.
26 Sep 2016 – 8:19 PM EDT

Las autoridades de Cleveland informaron que siete personas murieron el sábado cerca del área debido a sobredosis de drogas.

El médico forense del condado de Cuyahoga, Thomas Gilson, informó que se están llevando a cabo diversas pruebas para averiguar qué fármacos estaban involucrados en las muertes. Las autoridades creen que los fármacos implicados eran heroína o fentanilo.

"Este grupo de muertes es profundamente preocupante", dijo Gilson en un comunicado.

"A pesar de que no existe una clara relación entre los individuos, este número aumenta claramente la posibilidad de una droga muy mortal en nuestra comunidad."

Gibson emitió una advertencia para tener extrema precaución y aconsejó a las personas que no consuman drogas ilícitas.

Las muertes se registraron en todo el condado - tanto en Cleveland y sus suburbios - y no se limitaron a un área, dijo el domingo Chris Harris, portavoz del forense.

Estas muertes se producen luego de que 52 personas murieron a causa de la heroína o el fentanilo durante el mes de agosto en la zona de Cleveland. Las muertes opioides del mes pasado ffue la mayor cifra en la historia del condado, dijo la oficina del médico forense.

El condado de Cuyahoga, que tiene alrededor de 1.2 millones de habitantes, está en camino de registrar más de 500 muertes por sobredosis de heroína o fentanilo este año.


La ola de muertes en todo Cleveland por sobredosis sigue aumentando en Akron y Cincinnati, que implican al carfentanilo, que es un sedante de animales.

Los hospitales en el área de Cincinnati han visto más de una docena de sobredosis en un día ya que el fármaco potente, que se utiliza para sedar a los elefantes, se encontró en la oferta de heroína de la zona hace unos dos meses.

En un lapso de seis días el mes pasado, se habían notificado 174 casos de sobredosis en Cincinnati y el condado de Hamilton.

RELACIONADOS:Muertes
Publicidad