Un informe anual de Salud del pasado año indica que cada año aumenta la tasa de muertes por enfermedades cardiovasculares en hombres en comparación con las mujeres.
Mueren más hombres de enfermedades cardivasculares
La cantidad de mujeres que mueren del corazón en PR ha disminuido en los pasados años


Es por eso que Salud exhortó a la población a crear conciencia hoy, Día Mundial de Corazón, con el fin de tomar hábitos de vida saludable desde la infancia para prevenir enfermedades cardiovasculares.
Según el informe, el total de muertes por enfermedades del corazón desde 2004 a 2012 disminuyó de 6,163 a 5,089, equivalente a un 17.4%.
Sin embargo, el documento indica que para cada año considerado aumentó la tasa de muertes en los hombres en comparación con las mujeres.
En 2012 murieron 155 hombres por cada 100 mil hombres y 124 mujeres por cada 100 mil mujeres.
“Visitas regulares a su médico de cabecera y laboratorios de rigor como lo son las pruebas para conocer los niveles de azúcar en sangre, colesterol, índice de masa corporal y presión arterial son esenciales para prevenir estas enfermedades del corazón”, dijo la secretaria de Salud, Ana Ríus Armendáriz.
Agregó que estas medidas son de suma importancia, aunque la persona no se sienta enferma, ya que muchas de estas enfermedades son silenciosas y no presentan síntomas.






