null: nullpx
Muertes

Muere abogado hispano un día después de ganar primaria para ser juez en Kentucky

Danny Álvarez, abogado de inmigración, murió este miércoles luego haber logrado la mejor votación en una primaria para ser juez del distrito de Jefferson, Kentucky, que le permitía disputar una segunda vuelta electoral en noviembre.
24 May 2018 – 07:39 AM EDT
Comparte
Abogado hispano Danny Álvarez, fallecido tras ganar una primaria en Kentucky. Crédito: Alvarez for Judge via AP

El abogado de origen hispano Danny Álvarez murió este miércoles, un día después haber obtenido la más alta votación en una primaria para ser juez del distrito de Jefferson, Kentucky.

Jonathan Hurst, gerente de campaña de Álvarez, dijo que murió en el Baptist East Hospital, en Louisville, después de colapsar en su casa. Por ahora, no se conoció la causa del fallecimiento.

Su votación en la primaria le había dado la oportunidad de competir por el cargo en una segunda vuelta electoral en noviembre contra Tanisha Ann Hickerson, que quedó en segundo lugar. De ganar, se hubiese convertido en el primer juez hispano en el condado de Jefferson.

Álvarez, de 43 años, nació en la ciudad de Nueva York de padres inmigrantes, según el sitio web de su firma de abogados. Se mudó a Kentucky en 1989.

Cargando Video...
Esta es Lupe Valdez, la primera mujer en convertirse en la candidata demócrata a la gobernación de Texas


Era abogado de inmigración y tenía una esposa y tres hijos, según la página de Facebook de su campaña.

"Danny Álvarez fue una de las personas más amables que jamás haya conocido", dijo el abogado Brian Butler, tesorero y amigo de la campaña de Álvarez.

"Podía iluminar cualquier habitación con una sonrisa y su risa atronadora. Todos amaban a Danny. Esta es una pérdida devastadora para su familia, sus amigos y toda la comunidad legal".

Al lamentar su fallecimiento, el alcalde de Louisville, Greg Fischer, se refirió a Álvarez como "un incansable defensor de la justicia, un hombre lleno de esperanza e inspiración para muchos".


En su cuenta de Twitter, el representante John Yarmuth llamó a Álvarez "un verdadero servidor público, un líder inspirador para Louisville, y simplemente una persona increíble".

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:MuertesEstados Unidos

Más contenido de tu interés