null: nullpx
Muertes

La misteriosa muerte de una familia en la que 10 se ahorcaron en un "ritual espiritual-místico"

Las autoridades aún investigan la aparición de 11 cadáveres, 10 de ellos colgados en una viga y con los ojos vendados y la boca tapada. La policía encontró además notas que hacen pensar que fue un rito que los llevó al suicidio.
2 Jul 2018 – 3:09 PM EDT

Las autoridades aún no han determinado qué ocurrió exactamente en la casa donde el domingo encontraron 11 miembros de una misma familia muertos, 10 de ellos colgando de una viga, mientras que el cuerpo de una mujer de 77 años apareció en el suelo de otra habitación.

Los que estaban ahorcado aparecieron con los ojos y la boca tapados con fragmentos de una sábana. La mujer mayor no tenía la cabeza cubierta y aparentemente fue estrangulada.

"Hemos encontrado los cuerpos de siete mujeres y cuatro hombres, entre los que había cuatro adolescentes", especificó un comisario de la Policía de Nueva Delhi, Rajesh Khurana, donde aparecieron los cadáveres.

Según esa misma fuente, la Policía está investigando el suceso desde "todos los ángulos posibles" y no han descartado ninguna hipótesis.

Notas escritas a mano

Pero la pesquisa ha dado grandes pasos en las últimas horas. Los investigadores creen que todo puede tratarse de un "suicidio masivo relacionado con un ritual espiritual-místico" ya que se han encontrado algunos mensajes dentro de la casa.


"Hemos encontrado unas notas escritas a mano que detallan cómo las manos y las piernas deben estar atadas y la manera en la que los cuerpos de las 10 personas fueron encontradas refleja lo que aparece escrito en las notas. Son notas precisas y las estamos analizando", dijeron las autoridades policiales citadas por Times of India.

Un oficial explicó que los escritos "hablan de cómo una persona puede superar el miedo cubriéndose los ojos y la boca, cómo una persona puede alcanzar la salvación y cómo el cuerpo humano es temporal, pero el alma sigue viviendo".

Fuentes anónimas citadas por la agencia local AN, apuntan a que todas las víctimas pertenecían a la misma familia, los Bhatia. Entre los fallecidos está un hombre de 75 años, su hija, dos hijos, sus esposas y cinco nietos con edades entre 15 y 33, según informó BBC.

Todos vivían en una casa de tres pisos en Burari, un barrio de clase media situado en el norte de la capital india, desde hacía más de 20 años. La familia operaba dos negocios situados en la planta baja del edificio.

Religiosos y felices

Según los testimonios citados por BBC, todos los miembros de la familia eran muy activos dentro de la comunidad y eran "religiosos, felices y tenían una situación financiera cómoda".

Una de las fallecidas, Priyanka, de 33 años, se acababa de comprometer y había celebrado una gran fiesta a la que invitaron a gran parte de los vecinos.

En todo caso, por ahora las autoridades no han excluido ninguna posibilidad, incluida la de asesinato dado que las circunstancias que rodean al suceso aún no están claras.

"Es posible que la mujer mayor fuera estrangulada puesto que no estaba en condición de subirse a un taburete. Estamos investigando si los jóvenes fueron asesinados o convencidos de dar ese paso extremo", dijo un oficial.

Lo que sí está claro es que ni la puerta ni las ventanas fueron forzadas. Nada en su vivienda fue removido y las joyas y teléfonos celulares aparecieron en el hogar.

Gritos de justicia y el emotivo tatuaje de su padre: así fue el funeral del joven asesinado a machetazos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesAsesinatos
Publicidad