null: nullpx
Muertes

Dos turistas mueren al caer desde un mirador en un acantilado del Parque Nacional Yosemite

Un hombre y una mujer cayeron desde el sitio conocido como Taft Point, que alcanza una altitud de 87,500 pies (2,285 metros). Las autoridades no dieron más información sobre el suceso que está bajo investigación.
26 Oct 2018 – 2:33 AM EDT

Dos visitantes murieron este jueves tras caer de un popular mirador en el Parque Nacional Yosemite, en California, que da hacia un precipicio, informaron las autoridades.

Los guardaparques intentaban recuperar los cadáveres de un hombre y una mujer, dijo el portavoz del lugar, Scott Gediman, quien no precisó cuándo cayó la pareja de Taft Point, que alcanza una altitud de 87,500 pies (2,285 metros).

Sin abundar en detalles, Gediman dijo que las muertes son investigadas.


Esta no es la primera vez este año que los visitantes se enfrentan al peligro en Yosemite. Tomer Frankfurter, un adolescente israelí, murió en el parque el mes pasado cuando hacía excursionismo cerca de la parte superior de la cascada Nevada de 600 pies (180 metros) de altura.

La oficina del forense del condado Mariposa consideró un accidente la muerte de Frankfurter, de 18 años.

Otros dos excursionistas fallecieron en junio mientras escalaban El Capitán, y otro murió mientras escalaba Half Dome en mayo.

También en 2015 en Talf Point murió en una pareja que saltó desde el acantilado para intentar volar usando trajes con alas. Una investigación del suceso determinó que las muertes de Dean Potter y su compañero, Graham Hunt, fueron accidentales.

Mira también:


Explorando el Parque Nacional Yosemite

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesCaliforniaLocal
Publicidad