null: nullpx
Muertes

Decomisan más de 40,000 litros de alcohol irregular en una playa de México tras la muerte de una joven turista de EEUU

Durante el operativo, se revisaron alrededor de 31 resorts y clubes nocturnos, entre ellos el hotel donde una joven estadounidense de 20 años murió presuntamente por la ingesta de alcohol adulterado en enero pasado.
15 Ago 2017 – 8:54 PM EDT

En medio de una alerta lanzada por Estados Unidos por la venta de bebidas adulteradas en el turístico estado mexicano de Quintana Roo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró más de 40,000 litros de bebidas alcohólicas con irregularidades sanitarias.

El producto estaba destinado para su expendio en diversos puntos turísticos del estado como Playa del Carmen y Cancún, según informó Álvaro Pérez Vega, comisionado de Operación Sanitaria de la Cofepris.

Además, afirmó que de los 5.3 millones de litros de alcohol ilegal que se han asegurado en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto, alrededor del 13% fue decomisado en Quintana Roo, la cifra más alta fue en 2015, en donde incautaron 220,000 litros.

Durante el operativo, se revisaron alrededor de 31 resorts y clubes nocturnos, entre ellos el hotel Riverostar Paraíso Maya, de Playa del Carmen, donde una joven estadounidense de 20 años murió presuntamente por la ingesta de alcohol adulterado en enero pasado.

Dos bares fueron cerrados, incluyendo el bar del mencionado hotel. El popular bar Fat Tuesday, en Cancún, también fue cerrado temporalmente.

El caso de Abbey encendió las alertas

La familia de la joven, originaria de Wisconsin, denunció distintas irregularidades en la investigación por la muerte de Abbey Conner, la cual fue encontrada inconsciente y boca abajo en la alberca de un hotel de lujo en Playa del Carmen. La joven murió poco después de que le fuera declarada muerte cerebral y se le retiró el soporte vital el 12 de enero.

Tanto Conner como su hermano Austin, de 22 años, se encontraban tomando en el bar de la alberca, tras lo cual cenarían con sus padres, sin embargo, no llegaron a la reunión.

Ambos jóvenes fueron encontrados boca abajo e inconscientes en la alberca. Cuando guardias del hotel y el personal de la alberca intentaron revivirlos, Conner presentaba un pulso débil y le salía espuma de la boca y la nariz.

Su hermano comentó que se encontraban hablando con otros jóvenes en el hotel, los cuales los invitaron a tomar un trago parecido al ‘Jägerbomb’ (una mezcla de Jägermeister con Red Bull).

Ambos tomaron sólo un trago, sin embargo, eso bastó para matar a su hermana y a él dejarlo a punto de morir.

La familia indicó que cuando fueron con la policía local a llenar un reporte, las autoridades se resistieron a lanzar una investigación, asegurando que se trataba de un ahogamiento accidental. Al dar seguimiento al caso, descubrieron que la policía había realizado una investigación parcial de los hechos, entrevistando a solo tres trabajadores del hotel, sin indicar la fecha en que se dieron dichas entrevistas.

Asimismo, la investigación no incluye declaraciones del bartender, los huéspedes o de la persona que supuestamente alerto al personal de la piscina que Abbie Conner tenía problemas para salir del agua.

En fotos: Así es la cerveza de 2.1 centavos de dólar que se vende en los bares de Corea del Norte

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesSelección México
Publicidad