null: nullpx
Muertes

"Creo que me estoy muriendo": las palabras del niño alérgico que falleció posiblemente al oler pescado cocinado

El menor, de 11 años, sufrió un ataque agudo de alergia al entrar a la casa de su abuela durante las fiestas y oler el pescado que cocinaban, según la familia. Los resultados de la autopsia aún no se han publicado.
5 Ene 2019 – 12:30 PM EST

Un niño de 11 años murió en Nueva York tras sufrir un agudo ataque de alergia que, según su propia abuela, fue provocado por oler pescado mientras ella cocinaba.

Hasta el momento, los médicos forenses aún trabajan en determinar la causa oficial de la muerte del menor, identificado como Cameron Jean-Pierre, quien fue hallado inconsciente cerca de las 7:00 pm del martes en la casa de sus abuelos, en Brooklyn.

Aparentemente, el menor olió los alimentos que se cocinaban, un plato caribeño a base de pescado, y sufrió un ataque de asma. Los servicios de emergencia arribaron a la casa luego de que el padre del menor los llamara.

Steven Jean-Pierre intentó darle al niño su inhalador en varias ocasiones, pero no entraba suficiente aire a sus pulmones.

Los paramédicos lo llevaron de urgencia al Hospital Brookdale, donde murió tiempo después.

Para conocer la causa de muerte, las autoridades abrieron una investigación. Hasta el momento, las indagaciones apuntan a un ataque de asma producido por el olor a pescado.


Las autoridades locales también señalaron que el niño, estudiante de sexto grado en la Escuela Intermedia Theodore Schor, tuvo algún tipo de reacción a los mariscos, aunque deberán esperar a los resultados forenses para esclarecer formalmente la causa.

Cuando estaba en el jardín de niños, Cameron vomitó tras comer palitos de pescado fritos, momento en que se le diagnosticó con alergia.

“Estoy devastado por esta situación… todo pasó tan rápido. Le di su inhalador, la máquina que normalmente usa cuando algo así le pasa… era una situación normal. Pero, por alguna razón, no parecía entrar suficiente aire”, relató el padre del menor.


“Las últimas palabras de mi hijo fueron: ‘Papá, te amo, papá te amo’. Me dio dos besos, dos besos en la cara. Me dijo: ‘Creo que me estoy muriendo’ Le dije: ‘No digas eso, ¿de qué hablas? No digas eso'”, manifestó.

Por su parte, la madre del niño, Jody Pottingr, dijo a ABC News que la familia se mudó de Brooklyn a Piscataway, Nueva Jersey, hace dos años, pero que el niño estaba visitando a sus abuelos para las vacaciones.

Diversos doctores están de acuerdo en que, al cocinar pescado, se pueden liberar partículas que afecten a personas alérgicas. La madre de Cameron ha insistido en contar la trágica historia de su hijo para crear conciencia alrededor del muy real problema de las alergias de comida.

Mira también:

RELACIONADOS:MuertesAlergias
Publicidad