null: nullpx
Muertes

Autoridades investigan si muertes en una misma familia en México fueron un pacto suicida por falta de dinero

Las primeras diligencias apuntan a que un hombre y una mujer de 84 y 50 años, respectivamente, acordaron quitarse la vida.
13 Dic 2017 – 06:13 PM EST

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades de Ciudad de México investigan si la muerte de dos integrantes de una familia está relacionada con un pacto suicida provocado por la falta de dinero.

“La primera línea de investigación es que una señora y su papá acordaron suicidarse”, dijo a Univision Noticias una fuente cercana al caso.

El diario mexicano El Universal publicó que un hijo fue quien habría matado a su padre y luego a su hermana a petición de ellos. Su padre además le habría pedido que matara a otro hermano discapacidato y que él mismo se quitara la vida, lo que no habría hecho finalmente.

El periódico detalló que en el lugar de los hechos se encontró una carta donde se explica que el pacto suicida estaba relacionado con la falta de dinero y la mala calidad de vida de esa familia.

Las autoridades no han aclarado la participación de este tercer implicado o incluso si se trata realmente de un integrante de la familia, sin embargo, no descartan tampoco la posibilidad de que se haya tratado de un homicidio disfrazado de suicidio.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre en un barrio de Iztapalapa, ubicado en la periferia de la capital del país. Un hombre y una mujer de 84 y 50 años, respectivamente, fueron encontrados con bolsas plásticas en la cabeza.

Los niveles de suicidios en México han aumentado gradualmente desde 2010. Existen 5.2 casos por cada 100,000 habitantes, de acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las principales razones del suicidio en México son por factores biológicos, psicológicos, sociales, ambientales y culturales. Entre ellos, destacan “las enfermedades mentales, principalmente la depresión y los trastornos por consumo de alcohol, el abuso de sustancias, la violencia, las sensaciones de pérdida y diversos entornos culturales y sociales”.

El Inegi refirió que de los 6,285 suicidios registrados en 2015, la mayoría eran hombres y jóvenes entre los 15 y 29 años de edad.

Estas madres fueron condenadas por asesinar a sus hijos

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.