Muertes

Arrestan a los padres de un niño que había sido reportado como desaparecido tras hallar su cuerpo cerca de un área recreativa en Nevada

El cuerpo de Daniel Theriot fue encontrado este lunes en un área remota cerca de Lake Mead en el área de Las Vegas. La madre del menor, de 20 años y el padre, de 40, se encuentran bajo custodia de las autoridades y enfrentan un cargo de homicidio.
3 Sep 2018 – 3:04 PM EDT

La búsqueda de un niño de 3 años que había sido reportado por su madre como desaparecido este domingo se convirtió en una investigación por homicidio, informó el Departamento de Policía de Las Vegas.

Las autoridades encontraron este lunes el cuerpo de Daniel Theriot, de 3 años, en un área remota cerca de Lake Mead, en Nevada.

La policía recibió una llamada de la madre del menor alrededor de las 8:45 am este domingo, la mujer dijo que estaba en el parque Sunset con el niño y el menor se alejó mientras ella hablaba por teléfono. Las autoridades dudaron de la versión tras entrevistar a varias personas en el parque que no recordaban haberla visto con el pequeño.

La madre del menor, de 20 años y el padre del niño, de 40, se encuentran bajo custodia de la policía y enfrentan un cargo de homicidio. Además, posibles cargos de abuso infantil luego de que los Servicios de Protección Infantil (CPS) se hicieron cargo del hermano de Daniel, de 2 años.

Todavía no están claros los detalles de cómo descubrieron el cuerpo del niño. La policía cree que Daniel fue asesinado por lo menos 12 horas antes de ser reportado como desaparecido y que su muerte no fue accidental.


El detective de homicidios Ray Spencer no reveló cómo murió el niño, pero dijo que era "absolutamente inquietante".

Según Spencer, la familia nunca había sido investigada por el CPS, pero los padres tienen antecedentes penales.

Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería


Miembros del equipo de búsqueda y Rescate Red Rock, personal del Servicio de Parques Nacionales, la policía del parque del condado de Clark y un equipo del FBI participaron en la búsqueda de Daniel.

En la conferencia de prensa donde dieron a conocer el hallazgo, las autoridades hicieron referencia a un caso es similar, el de una niña de 3 años que fue reportada como desaparecida el 23 de agosto. La madre, Aisha Thomas, afirmó que la menor desapareció en un paseo a una tienda cercana. El cuerpo de la pequeña fue encontrado dentro de una bolsa en un armario de la vivienda.

"Tener hijos es estresante, tener niños pequeños es estresante", dijo Spencer. "Si se encuentra en una situación en la que no puede cuidar a su hijo, puede llevarlo a una estación de bomberos, a un hospital, pero esto es absolutamente difícil de tratar".

Publicidad