Llega un tiempo invernal con nieve, lluvia y frío que abarcará de costa a costa

Un manto de frío, con valores anormalmente bajos para la temporada, y una tormenta de nieve afectará a millones de personas en Estados Unidos. Hay avisos activos de tiempo invernal desde el Panhandle de Texas hasta el norte de Missouri, así como partes de Minnesota.

Video “Puede ser algo catastrófico”: la ONU advierte que los glaciares de Yosemite, en EEUU, y África desaparecerán para 2050

Nevadas intensas en el norte de Nueva Inglaterra desde este martes por la noche hasta el miércoles y avisos de tormenta con temperaturas invernales en partes de las Llanuras Centrales y del Sur hasta el Valle Medio del Mississippi son las advertencias del Servicio Nacional de Meteorología de empeoramiento del tiempo esta semana en Estados Unidos.

El frente que entra llevará nieve y lluvia sobre zonas de las Llanuras Centrales, partes del Valle del Mississippi y se desplazará hacia la región del valle del Ohio este martes. A mediados de semana, las nevadas llegarán al noreste del país.

PUBLICIDAD

Avisos meteorológicos invernales están activos desde el Panhandle de Texas hasta el norte de Missouri, así como partes de Minnesota.

La mayor parte del país se verá afectado por un período de frío, con temperaturas entre 10 y 20 grados por debajo de la media para esta época del año.

Para el próximo fin de semana, las temperaturas en las llanuras del norte y en el medio oeste superior podrían tener dificultades para superar los 15 grados durante el día, y podrían caer por debajo de cero durante la noche.

El Centro de Predicción Climática del Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas por debajo de la media en la mayor parte del país, salvo en Alaska, Florida y el noroeste del Pacífico.

Lluvia nieve y aguanieve en la mitad norte del país

El martes, la lluvia caerá sobre partes del Valle de Ohio, expandiéndose a partes del Atlántico por la tarde del martes. Además, de chubascos y tormentas eléctricas.

El martes por la tarde, se desarrollarán áreas de lluvia y aguanieve sobre partes de los Apalaches centrales y se desplazarán a partes del noreste a primera hora del miércoles, advierte el NWS.

Durante la noche del martes, la nieve caerá sobre partes del noreste, moviéndose hacia el norte de Nueva Inglaterra el miércoles.

La combinación de nieve y hielo causará condiciones peligrosas en las carreteras desde el martes por la noche hasta el miércoles.

Nieve ligera se presentará sobre el Alto Medio Oeste y en las Rocosas hasta el este hasta del valle del Mississippi y los Grandes Lagos y continuará cayendo hasta el miércoles por la noche.