null: nullpx
Logo image
Huracanes

Si Nicole golpea la costa este de Florida como un huracán, romperá un récord de 1935

Nicole podría crear un récord para la fecha más tardía del año en que un huracán ha tocado tierra en la costa este de Florida desde que comenzaron los registros.
Publicado 7 Nov 2022 – 12:56 PM EST | Actualizado 7 Nov 2022 – 03:40 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Se prevé que la tormenta subtropical Nicole toque tierra en la costa este de Florida como un huracán a finales de esta semana, trayendo fuertes lluvias, peligrosas mareas de tormenta y fuertes vientos.

"Si Nicole llegara a tocar tierra como huracán, sería un récord para la fecha más tardía del año en que un ciclón ha tocado tierra en la costa este de Florida", asegura Philip Klotzbach, meteorólogo de la Universidad Estatal de Colorado.

El récord actual del último huracán del año en tocar tierra en la costa este de Florida es Yankee de 1935, el 4 de noviembre. El huracán Yankee tocó tierra cerca de Miami Beach con una intensidad de categoría 2.


Sólo un huracán ha tocado tierra después del 4 de noviembre en los Estados Unidos; el huracán Kate en la costa oeste de la Florida el 21 de noviembre de 1985, con una intensidad de categoría 2 cerca de Mexico Beach, Florida.

Nicole es la tercera tormenta del Atlántico que se forma desde Halloween. Es la mayor cantidad de tormentas en el Atlántico que se han formado entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre desde que se tiene constancia, Klotzbach escribió en Twitter.

El lunes se emitieron varias alertas para el sistema, que se prevé que sea un huracán de categoría con vientos sostenidos de 75 mph para el miércoles por la noche una vez que esté cerca o sobre el noroeste de Las Bahamas, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Los modelos difieren en cuanto al lugar en el que podría tocar tierra, desde el sur del estado en Homestead, hasta el norte de Jacksonville. El CNH muestra que el centro de Nicole tocara tierra en el condado de Palm Beach, justo al norte de Júpiter. Los especialistas en huracanes advierten que a tantos días de distancia no hay que centrarse en el pronóstico de la ruta del CNH, ya que podría acabar más al sur o al norte y se espera que sea una gran tormenta con vientos fuertes que se extiendan fuera del llamado 'cono de incertidumbre'.

Una vez que toque tierra, se prevé que el centro de la tormenta se debilite al cruzar el estado y adentrarse en el Golfo de México, antes de girar hacia el norte de Florida y marchar a través del estado hacia Georgia y Carolina del Sur.

"Se prevé que Nicole sea una gran tormenta, e independientemente de su trayectoria exacta, es probable que se produzcan impactos generalizados por un período prolongado de inundaciones costeras, vientos con fuerza de tormenta tropical, fuertes lluvias [...] y erosión de las playas a lo largo de gran parte de la costa del sureste de Estados Unidos", dijo el lunes el CNH.

Comparte

Más contenido de tu interés