null: nullpx
Inundaciones

Pronostican olas de hasta 20 pies en la región de los Grandes Lagos debido a una fuerte tormenta invernal

Aproximadamente 1.5 millones de personas que viven al sur de los lagos Michigan, Hurón y Erie están bajo advertencias de inundaciones.
27 Feb 2020 – 06:00 PM EST

Una masa de aire frio empujó un viento del norte desde Canadá sobre la región de los Grandes Lagos y como consecuencia este jueves podrán presentarse olas de hasta 20 pies de altura.

Según el meteorólogo de CNN Michael Guy, el gran oleaje se presentará en los lagos Hurón, Erie y Ontario durante todo el día y alcanzarán su punto máximo en las costas del sureste con olas de hasta 10 pies de alto. El lago Ontario incluso podrá tener olas de hasta 20 pies.

Los fuertes vientos que alimentan las olas están asociados a una tormenta invernal que está causando intensas nevadas y abundante lluvia sobre esa región, Nueva Inglaterra y Canadá.


Advertencias de un experto

Ivory Small, experto del Servicio Meteorológico Nacional en San Diego, California, dijo a Univision Noticias que el peligro “real o potencial” para la población es que “se trata de un tormenta invernal muy poderosa y que cualquier persona debe mantenerse alejada de los rompeolas, muelles, formaciones rocosas y playas porque las olas son a menudo más grandes de lo que parecen y pueden tragarte fácilmente”.


El meteorólogo señaló que se puede esperar erosión de la tierra, inundaciones y escombros en la playa, cierre de carreteras locales y condiciones extremadamente peligrosas para la navegación.

Las grandes olas, indicó, “no son normales, pero ocurren algunas veces durante el otoño y el invierno de cada año”.


Otro meteorólogo, Eric Anderson, dijo que las olas son el resultado de vientos sostenidos de 30 a 45 nudos que están alineados con el eje largo de los lagos Ontario, Erie, y, en menor media, el Lago Hurón.

´“El impacto de las olas puede ser importante en las costas”, dijo.

Olas de calor, tornados y huracanes devastadores: los desastres naturales más letales de los últimos 10 años en EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.