Una ola de calor intenso afectará el oeste de EEUU donde podrían romperse récords de altas temperaturas

En ciudades californianas como Fresno, Hanford, Merced y Madera los termómetros podrían sobrepasar los 105ºF. También en Las Vegas y zonas de Arizona hay alertas por calor extremo. Las autoridades recomiendan reducir la exposición al aire libre, hidratarse y no dejar nunca a un niño pequeño, a una persona discapacitada o a una mascota encerrada en el auto.

Video Inicio de semana con aviso por calor extremo para la región

El estado de Washington, Oregon, California y el sur de Nevada ya han recibido avisos y advertencias por altas temperarutas que podrían alcanzar entre los 90 y los 100 grados Fahrenheit este martes y miércoles, reportó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés).

Las mayores marcas de temperaturas altas medias (por encima de la media de 20 a 30 grados) se producirán en el noroeste, donde se prevén varios récords de altas temperaturas este miércoles, dijo el NWS en un boletín.

PUBLICIDAD

En ciudades como Fresno, Hanford, Merced y Madera podrían registrarse este 1 de junio valores históricos agobiantes jamás vistos, por sobre los 105ºF.

La advertencia de calor excesivo es válida hasta las 8:00 pm hora Pacífico.


Una advetencia por calor extremos también se ha lanzado en Nevada y Arizona, incluso hasta el jueves.

Los termómetros en Las Vegas (Nevada), Lake Havasu City (Arizona) así como en el Valle de la Muerte (California) podrían marcar valores por encima de los 100ºF y el algún caso alcanzar hasta los 118ºF.


Las temperaturas máximas ascenderán hasta los 80 y 90 grados para el miércoles y el jueves en el norte de las Rocosas.

Las temperaturas máximas récord podrían igualarse o romperse en este periodo de tiempo ya que las máximas suben de 15° a casi 25° por encima de la media.


Las autoridades recomiendan reducir la exposición al aire libre y beber mucha agua.

La NWS advierte que "nunca es seguro dejar a un niño pequeño, a una persona discapacitada o a una mascota encerrada en el auto".

Tormentas de Texas a Oklahoma

En las llanuras del sur, las condiciones seguirán siendo inestables debido a un frente tormentoso que se prevé, se desplace lentamente hacia el este a mediados de la semana, indicó el NWS.

Habrá tormentas de fuertes a severas junto con inundaciones repentinas desde de Texas hacia el sur de Oklahoma hasta la mañana de este martes, de acuerdo con la previsión.

Se espera una lluvia con acumulados de hasta 3 pulgadas en partes de Texas, incluso más altos.

PUBLICIDAD

Los chubascos y tormentas eléctricas seguirán hacia el este en bajo y medio Mississippi y los valles de Ohio, trayendo la posibilidad de tiempo severo e inundaciones repentinas.

Comienza la temporada de huracanes del Atlántico

Este martes también se da inicio formal a la temporada de huracanes de 2021, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

La temporada, que se extiende hasta el 30 de noviembre, suele alcanzar su mayor intensidad en agosto y septiembre.

La previsión indica que habría entre 13 y 20 tormentas con nombre. De ser así, este será el sexto año consecutivo de actividad superior a la normal.

De los huracanes previstos, entre tres y cinco podrían ser importantes, con vientos de 111 mph o más.