Un coletazo invernal llevará nieves y lluvias al noreste del país

Las autoridades llaman a tomar las precauciones ya que se pueden producir caídas de árboles, interrupción del servicio eléctrico y dificultades para desplazamientos por tierra.

Video ¿Qué hacer si te quedas atrapado en tu auto durante una tormenta de nieve?

En contraste con las temperaturas agradables de los últimos días que apuntaban al verano, se espera que el noreste del país experimente este lunes y martes un agudo coletazo invernal que dejará abundante nieve y lluvias en algunas partes de esa región, indican las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

El estado de Nueva York podría llevarse la peor parte, ya que se esperan precipitaciones en forma de nieve de hasta 5 pulgadas (15 centímetros) en algunos condados del norte, según NWS.

PUBLICIDAD

La mezcla de lluvia y nieve también afectará el norte de Pennsylvania, Vermont y New Hampshire, donde ya se produjeron nevadas este domingo.


El coletazo invernal viene acompañado de una bajada de temperaturas de hasta 25 grados por debajo de lo normal. Incluso las zonas altas del Atlántico Medio (por encima de los 2,000-3,000 pies) podrían ver la acumulación de nieve.

"Este sistema de finales de temporada tendrá un alto contenido de agua (humedad) y será bastante pesado", alertó el domingo NWS.

Vigilancia de tormenta de invierno en Nueva York y Pennsylvania

Las autoridades llaman a tomar precauciones puesto que es posible que caigan árboles, se interrumpa el servicio eléctrico y se generen dificultades para desplazamientos por tierra.

"Las condiciones de viaje peligrosas pueden desarrollarse debido a las carreteras cubiertas de nieve y resbaladizas", dijo la agencia.

Lily Chapman, meteoróloga del Servicio Meteorológico en Binghamton, Nueva York, citada por The New York Times, dijo que la acumulación de nieve "puede derribar árboles porque pesan mucho sobre ellos", quien explicó además que las nieves muy densas son difícil de palear.

El Servicio Meteorológico emitió una notificación de vigilancia de tormenta de invierno para varios condados del norte de Nueva York y Pennsylvania.