El sistema gélido que ha golpeado a Illinois, Iowa y el medio oeste del país seguirá trayendo nieve y bajas temperaturas a la región y al noreste de Estados Unidos, advierte el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés).
La poderosa tormenta de nieve que azota al medio oeste se extiende hacia el noreste de EEUU
El Servicio Nacional de Meteorología pronostica que las condiciones invernales se mantendrán hasta el domingo, seguidas de temperaturas muy bajas en buena parte del país.

La tormenta, que empezó a moverse el viernes causando estragos en aeropuertos de Chicago y Kansas City, continuaba este sábado.
El NWS alertó de condiciones de tormenta invernal para las Dakotas, el sur y el oeste de Minnesota y el norte de Iowa, donde funcionarios han pedido no salir de los hogares pues en algunas zonas es casi imposible manejar debido a la baja visibilidad, reportó la agencia AP.
Frigid temps in the Midwest today will move east & overtake the eastern U.S. Sunday & into Monday. The loop shows the max temperature forecasts today through Tuesday. The coldest anomalies will be found in the Midwest. Milder conditions from the west will return late next week. pic.twitter.com/n7U3m1g2CZ
— NWS WPC (@NWSWPC) January 18, 2020
También se avizora una banda de precipitaciones e incluso tormentas desde el centro del Golfo hasta las Carolinas; así como lluvias gélidas en partes de Maryland, West Virginia y Pennsylvania.
Es posible que caigan entre 6 y 12 pulgadas de nieve desde el norte de Nueva York hasta el centro de Maine.
Los peligros de este sistema invernal quedaron en evidencia en un video publicado por las autoridades de Iowa en el que un camión pierde el control y casi arrolla a un funcionario.
Shocking video today from a delivery truck on I-80 in Western Iowa. The AMCON Distributing driver, State Trooper, & occupants in the pickup truck were not seriously injured.
— Iowa State Patrol (@iowastatepatrol) January 18, 2020
If you have to be out driving during inclement weather- slow down and be aware of the road conditions. pic.twitter.com/tXqMAOjCjz
Al menos una persona falleció en Nebraska debido a la tormenta invernal, de acuerdo con las autoridades del estado. El conductor murió el viernes cuando peridó el control del vehículo. Hubo más de 200 accidentes.
Ve también:






















