Fuertes lluvias y vientos desde Texas hasta Mississippi durante el fin de semana podrían estropear o retrasar los viajes de los estadounidenses durante este fin de semana de Acción de Gracias, de acuerdo con un informe del Servicio Meteorológico Nacional.
Viento, inundaciones y nieve: mal clima amenaza viajes de millones tras Día de Acción de Gracias
El pronóstico se da justo cuando se espera que casi 55 millones de personas realicen un viaje de 50 millas o más. Entre las principales ciudades afectadas se encuentra Dallas, Oklahoma City, Nueva Orleans y Memphis.

Hacia el sábado por la mañana, la mayor parte del país estaba libre de advertencias de clima severo, pero una tormenta en el sur parece ser la fuente más probable que ocasione problemas a los viajeros.
El pronóstico se da justo cuando se espera que casi 55 millones de personas realicen un viaje de 50 millas o más. Entre las principales ciudades afectadas se encuentra Dallas, Oklahoma City, Nueva Orleans y Memphis.
De acuerdo con datos de flightaware.com hasta ahora se han informado solo unas pocas cancelaciones de vuelos dentro, hacia o fuera de EEUU desde el sábado por la mañana.
Holiday plans this weekend? A storm system continues to bring some heavy rain & a few thunderstorms across the south. An approaching system across the Pacific Northwest will bring winds & accumulating snow for the Cascades. Be sure to check https://t.co/VyWINDk3xP for details. pic.twitter.com/3OatuUyYmF
— National Weather Service (@NWS) November 26, 2022
Nieve y lluvia en Texas
Se espera que Texas enfrente nieve y fuertes lluvias durante el fin de semana, pues la tormenta que viaja hacia el este avanzará a través de esta región. Una amplia franja del sur, desde el centro de Texas hasta el sur de Mississippi y Florida Panhandle, podrían registrar de dos a cuatro pulgadas de lluvia el sábado por la noche con un potencial de hasta 12 pulgadas de lluvia en el sureste de Texas y el suroeste de Louisiana, según AccuWeather.
Mientras tanto, otras partes de Texas están experimentando fuertes nevadas. Los meteorólogos advirtieron que caería hasta un pie de nieve cerca de la frontera de Texas y Nuevo México durante el fin de semana festivo, según AccuWeather.
Partes de Georgia y las Carolinas también pueden ver fuertes lluvias desde la noche del sábado hasta la madrugada del domingo, pronosticó AccuWeather.
Posibles tornados en Louisiana y Mississippi
También hay avisos de viento vigentes para alrededor de 9 millones de personas en todo el sureste, incluidos Nueva Orleans y Baton Rouge, en Louisiana, así como Birmingham, Huntsville y Asheville, Alabama.
Estas alertas están vigentes desde el sábado por la noche hasta el domingo por la mañana, ya que es posible que haya ráfagas de viento de hasta 40 mph.
El sábado por la tarde, las costas de Louisiana y Mississippi enfrentaron amenazas de posibles tornados, dijo la oficina del servicio meteorológico regional en Twitter.
Lluvia se extenderá al noreste este domingo
Para este domingo por la mañana, la lluvia se desplazará hacia el sureste, el Atlántico medio y la región de los Grandes Lagos, lo que podría afectar los viajes matutinos a ciudades como Chicago, St. Louis, Detroit, Indianápolis, Cleveland, Atlanta, Washington, D.C., Charlotte, North Carolina y Nashville, Tennessee.
Posteriormente, la lluvia llegará al noreste del país el domingo por la tarde, afectando a Nueva York, Filadelfia y Boston. Aunque el riesgo de clima severo es muy bajo el domingo, habrá la posibilidad de fuertes vientos y relámpagos frecuentes que podrían afectar los viajes, especialmente en el noreste.
La fiebre de los viajes de Acción de Gracias volvió este año, a medida que las personas se sintieron más confiados de tomar aviones en cantidades que no se habían visto en años, dejando de lado las preocupaciones por la pandemia para reunirse con sus seres queridos y disfrutar de cierta normalidad.
Mira también:


















