null: nullpx
Alerta de frío

Bajas temperaturas batirán más de 150 récords en EEUU ante el frente frío que persistirá hasta la próxima semana

Para enfrentar estos días de frío, el Servicio Meteorológico Nacional sugiere vestir con varias capas, con gorro, guantes y también cubrir parte de la cara. No es recomendable estar expuestos a las bajas temperaturas al aire libre durante más de 30 minutos y alertan a los conductores a manejar con mucho cuidado por la nieve y la neblina.
8 Nov 2019 – 10:54 AM EST

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos pronostica que entre el lunes y el miércoles próximos se podrán romper unos 170 récords de temperaturas bajas que sumirán al país en un invierno precoz.

La caída en picada de las temperaturas durará aproximadamente tres días, a causa de un frente frío del ártico que azotará principalmente al centro y este del territorio estadounidense, que el domingo comenzar´a a sentirse desde el norte al Medio Oeste, hasta llegar al Sur Profundo el próximo martes.

Las temperaturas máximas del lunes permanecerían en los rangos de los 20 y 30 grados Fahrenheit en el Medio Oeste y alrededor de los Grandes Lagos, donde ciudades como Chicago y Minneapolis podrían vivir el Día de los Veteranos más frío de su historia, según The Weather Channel.

Para el martes, es posible un frío récord en el noreste, el valle de Ohio y partes del sur, llegando incluso hasta Alabama, con máximas que no llegarían a los 40 grados.

El Panhandle de Florida también podría verse castigado por el frío, con temperaturas mínimas que no superarían los 30 grados en horas de la mañana del miércoles y jueves.

El frío más intenso será en las llanuras del norte, donde las temperaturas pueden caer por debajo de cero grados, según AccuWeather, y las fuertes rachas de vientos harán que la sensación térmica sea aún más fría en toda la región.

Para enfrentar estos días de frío, el NWS sugiere vestir con varias capas, con gorro, guantes y también cubrir parte de la cara. No es recomendable estar expuestos a las bajas temperaturas al aire libre durante más de 30 minutos y alertan a los conductores a manejar con mucho cuidado por la nieve y la neblina, que podrían afectar la visibilidad.


Nevadas desde Texas hasta los Grandes Lagos: el centro de EEUU espera "fríos históricos" por tormentas de otoño (fotos)

Loading
Cargando galería


Publicidad