null: nullpx
Mes de la Hispanidad

Sonia Sotomayor y Junot Díaz serán premiados durante el Mes de la Herencia Hispana

La jueza y el autor recibirán un honor de la organización Hispanic Heritage Foundation.
22 Jul 2016 – 12:36 AM EDT

La jueza de la Corte Suprema Sonia Sotomayor y el autor dominicano Junot Díaz serán premiados en septiembre por la organización Hispanic Heritage Foundation, durante una ceremonia en pleno Mes de la Hispanidad.

Sotomayor recibirá el Premio de Liderazgo durante la premiación anual de la organización, que se dedica a forjar líderes hispanos en Estados Unidos. Díaz, por su parte, recibirá el Premio de Literatura.

"Nuestros galardonados personifican lo que es ser un verdadero estadounidense y una fuente de inspiración para los latinos", dijo José Antonio Tijerino, presidente de la fundación, en un comunicado.

El resto de los premiados se anunciarán antes de la ceremonia, que cada año reconoce la labor de hispanos destacados en Estados Unidos. El año pasado, el trompetista cubano Arturo Sandoval y el pelotero dominicano Pedro Martínez figuraron entre los galardonados.

"La comunidad hispana ha hecho contribuciones significativas a través de la historia, y nos enorgullece reconocer ese impacto en el presente y en el futuro también", apuntó Tijerino.

Sotomayor, una puertorriqueña criada en Nueva York, se convirtió en 2009 en la primera hispana en llegar a la Corte Suprema. La magistrada se graduó de la Universidad de Princeton con un grado en historia y obtuvo su grado de leyes de la Universidad de Yale.


Díaz, por su parte, nació en República Dominicana y se crio en Nueva Jersey. Su libro ' La breve y maravillosa vida de Oscar Wao' -sobre un joven dominicano que estudia en Nueva Jersey y eventualmente regresa a su país- le mereció el premio Pulitzer en ficción en 2008.

"Es un escritor trascendente y honesto, informado por su comunidad, sus raíces y sus experiencias. Más que todo, Junot escribe con impacto", dijo Tijerino.

El Mes de la Herencia Hispana comienza cada año el 15 de septiembre y se extiende hasta el 15 de octubre.

Publicidad