null: nullpx
Univision Contigo

UnidosUS lanza campaña para que más latinos se hagan ciudadanos estadounidenses

Después del anuncio del gobierno sobre el aumento de las tarifas, la meta de la organización es que los residentes elegibles para hacerse ciudadanos inicien sus trámites antes del 2 de octubre y eviten pagar el incremento.
17 Sep 2020 – 03:21 PM EDT
Comparte
Person holding american flag. Crédito: kieferpix/Getty Images/iStockphoto

Ante el anuncio del gobierno federal del aumento de tarifas para solicitar la ciudadanía de $725 a $1170 y la eliminación de la exención y reducción de pago para personas de escasos recursos, la organización Unidos US tiene en marcha la campaña “Naturalización UnidosUS”. Esta tiene como propósito incentivar a los casi 9 millones de residentes permanentes legales en el país, que cumplen con los requisitos necesarios, para que inicien sus trámites antes del 2 de octubre, fecha de entrada en vigor de los nuevos costos.

La naturalización trae beneficios económicos y cívicos para el individuo y el país. Se estima que los ingresos aumentan entre un 8 y un 11 por ciento después de la naturalización. Podrás votar y patrocinar a un familiar inmediato para que viva legalmente en los Estados Unidos, solicitar algunas ayudas y becas que solo están disponibles para ciudadanos.

Si bien la ciudadanía confiere un beneficio al inmigrante individual, también existen factores sociales y cívicos. beneficios para la nación en su conjunto. Una ciudadanía comprometida crea un civismo más informado y vibrante La cultura y las ganancias económicas para el individuo se traducen en efectos positivos en el entorno local y economía nacional.

A través de su red de afiliados, reconocidos por el Departamento de Justicia para brindar servicios legales de inmigración, UnidosUS ofrece sesiones de información sobre la elegibilidad para la ciudadanía, clases de inglés y educación cívica, asistencia legal y representación gratuita o a bajo costo durante el proceso. Como parte de la campaña, la organización preparó una guía con información detallada sobre todo el proceso de naturalización.

Para estar al tanto de los detalles de la campaña, puedes seguir a @WeAreUnidosUS en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn y el hashtag #NaturalizeNow.

Comparte

Más contenido de tu interés