null: nullpx
Masacre en Orlando

Lady Gaga llora por "ataque contra la humanidad” en Orlando

La cantante se sumó a la vigilia que se llevó a cabo en Los Ángeles para honrar a las víctimas del atentado terrorista que dejó 49 muertos en Florida.
14 Jun 2016 – 02:56 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Lady Gaga se sumó la tarde del lunes a una vigilia llevada a cabo en esta ciudad para honrar a las víctimas de la masacre ocurrida en un club nocturno gay de Orlando, un hecho que calificó como un ataque contra la propia humanidad.

La cantante, quien desde hace años ha defendido los derechos de la comunidad LGBT, se mostró conmovida por lo sucedido y el llanto era evidente en sus palabras al hablar ante miles de personas que se congregaron afuera del Ayuntamiento de Los Ángeles.


“Este es un ataque contra la propia humanidad, es un ataque contra todos”, dijo Lady Gaga antes de empezar a pronunciar los nombres de las víctimas del ataque ocurrido la madrugada del domingo.

Un total de 49 personas murieron y 53 más resultaron heridas en el ataque que ha sido catalogado como un acto terrorista llevado a cabo por un hombre de 29 años identificado como Omar Mateen, quien habría sido influenciado por la ideología extremista del grupo Estado Islámico (ISIS).

La vigilia fue llevada a cabo por la Alcaldía y el Centro LGBT de Los Ángeles para mostrar solidaridad a las familias de las víctimas.

“Orlando, estamos unidos con ustedes y estamos aquí para recordarlos”, mencionó la cantante.

El mismo domingo del ataque en Los Ángeles se llevó a cabo el desfile por el orgullo gay donde también se rindió homenaje a las víctimas, un evento que pudo haberse convertido en tragedia ya que la Policía de Los Ángeles (LAPD) logró detener a un hombre que llevaba varias armas en su vehículo con la intención de “hacer daño”.

Publicidad