Masacre en Orlando

Exesposa de Omar Mateen: "Creo que él era homosexual"

En una entrevista con Univision Noticias, Sitora Yusifiy justifica sus sospechas asegurando que su expareja tenía "comportamientos muy femeninos".
28 Jun 2016 – 8:16 PM EDT

La exesposa del atacante de Orlando, Sitora Yusifiy, habló este lunes en entrevista con Univision Noticias de sus sospechas sobre la homosexualidad de Omar Mateen.

"Creo que había una parte de él que realmente quería experimentar su homosexualidad, pero no sabía cómo, estaba muy confundido", dijo Yusifiy, quien se casó con Mateen en marzo de 2009 y vivió con él apenas cuatro meses.

"Creo que él era homosexual", dijo, a pesar de que precisó que el FBI le habría pedido no hablar sobre la sexualidad de su expareja. Consultada por el periodista Luis Megid, la mujer justificó sus sospechas limitándose a decir que Mateen tenía comportamientos "muy femeninos".

El pasado 12 de junio, Omar Mateen (29 años) irrumpió en un bar gay de Orlando, Pulse, y disparó contra los presentes que celebraban una fiesta latina. Como resultado, 49 personas fallecieron y decenas resultaron heridas.

El ataque ha sido considerado el mayor tiroteo masivo de la historia de Estados Unidos.

Hace una semana, las autoridades dieron a conocer una transcripción parcial de una llamada de Mateen al 911 en medio de la masacre. En ella habría asegurado ser "soldado islámico" e hizo "declaraciones homicidas con escalofriante calma, de forma deliberada", dijo entonces Ron Hopper, oficial del FBI a cargo de la investigación.

Tras lo ocurrido en Orlando, Yusifiy ya había declarado a la prensa que su ex esposo era "inestable emocionalmente", pero nunca había hablado sobre la sexualidad de Mateen.

Sin embargo, tras investigaciones y relatos de testigos el FBI inició una investigación para comprobar si Mateen utilizaba aplicaciones de citas para conocer a otros hombres y frecuentaba bares gay. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la veracidad de estas afirmaciones.

Un hombre declaró hace una semana a Univision haber sido amante de Mateen durante dos meses. Contó que se conocieron a través de una de estas aplicaciones y que, luego, habrían visto entre 15 y 20 veces.

Este presunto amante había asegurado que lo ocurrido en Pulse fue "una venganza" del atacante contra los puertorriqueños. En el relato dijo que Mateen le contó que en una ocasión realizó un trío sin protección con dos puertorriqueños que conoció en Pulse. Uno de ellos le confesó luego del encuentro sexual que era portador de VIH.

Más contenido de tu interés