Masacre en Orlando

El autor de la masacre de Orlando aparece en documental sobre derrame petrolero

Se trata del primer video en que se ve a Omar Mateen. Las imágenes son de 2011, cuando trabajaba como guardia de seguridad.
16 Jun 2016 – 11:07 PM EDT

Las primeras imágenes en video que se conocen de Omar Mateen, el autor de la masacre de Orlando en la que murieron 49 personas y al menos medio centenar resultaron heridas, son las de un documental grabado en 2011 que salió al público en 2012 sobre el derrame de petróleo de la compañía British Petroleum (BP).

En una parte del filme documental titulado "The Big Fix", publicada por Associated Press, aparece el atacante del Club Pulse cuando trabajaba como guardia de seguridad de la empresa G4S en el lugar donde se llevaba a cabo la limpieza del desastre petrolero.

Mateen sale en el video hablando sobre las personas que estaban obteniendo dinero por este derrame de petróleo. Según se ve en las imágenes, esta habría sido una grabación encubierta de los realizadores del trabajo documental.

"Todos están aquí solo para que les paguen", dice Mateen a la persona que llega a hacerle preguntas desde un auto. Y agrega: "Ellos están como esperando a que salga más petróleo y más personas quejándose para tener sus trabajos. Quieren que haya más desastre".

Omar Mateen se refería a las labores de limpieza que realizaban en ese momento los trabajadores para enfrentar el que es considerado uno de los peores derrames de petróleo de la historia, ocasionado por una explosión en la plataforma petrolífera semisumergible Deepwater Horizon, que fue seguida por un incendio. Dos días más tarde se hundió y el accidente dejó 11 personas muertas.

El atacante del club gay Pulse murió abatido por las autoridades este domingo en la madrugada tras tener durante tres horas a un grupo de al menos 30 rehenes en la discoteca, asesinar a tiros a 49 personas y dejar heridas a medio centenar, en lo que se considera el peor tiroteo masivo de la historia de Estados Unidos.


Más contenido de tu interés