Masacre en Orlando

49 celebridades honran a las 49 víctimas de la masacre de Orlando en este video

Human Rights Campaign lanzó una campaña para recordar a los que fallecieron en el ataque al club gay Pulse y exigir que se respeten los derechos de la comunidad LGBT.
29 Jun 2016 – 5:29 PM EDT

A casi tres semanas de la masacre en el club gay Pulse de Orlando, el peor tiroteo masivo de la historia de Estados Unidos, muchos ya han pasado página. La mayoría ya no recuerda ni el nombre del atacante, a pesar de que casi a diario se publican detalles suyos en los medios. Así que mucho menos tendrán en mente los nombres de las 49 víctimas que perdieron la vida esa noche.

Tras los ataques se han realizado numerosos homenajes en memoria de los fallecidos, la mayoría de ellos de origen hispano y pertenecientes a la comunidad gay.

Sin embargo, los días pasan y esta tragedia, como tantas otras, van quedando atrás. A pesar de las constantes manifestaciones para conseguir avanzar en el tema de mayor regulación para la venta y posesión de armas en el país, los legisladores aún no logran cambios significativos debido a la polarización existente en torno a limitar su uso.

Precisamente para no olvidar y recordar a quienes fueron víctimas del odio y el terror el pasado 12 de junio, la organización no gubernamental Human Rights Campaign decidió hacer una campaña que hable de sus vidas. En una forma de llamar la atención y conseguir el objetivo de no pasar desapercibidos, los que transmiten el mensaje son 49 celebridades. Cada uno de ellos cuenta la historia de una de las víctimas.



Con este video, llamado "Detengan el odio: 49 celebridades honran a las 49 víctimas de la tragedia de Orlando, un tributo producido por Ryan Murphy", buscan no solo homenajear la memoria de las personas que murieron en Pulse, sino también exigir leyes que protejan a la comunidad LGBT.

"Por mucho tiempo, una combinación tóxica de odio anti-LGBT y el fácil acceso a las armas ha puesto a esta comunidad en riesgo desproporcionado de violencia y asesinato. El 12 de junio, 49 personas inocentes -la mayoría latinas- fueron asesinadas en el club nocturno Pulse en Orlando simplemente por lo que eran. Está en todos nosotros mantener vivo su recuerdo, y asegurarnos que parte de su legado se convierta en una acción significativa para acabar con la violencia por odio. Únete a la campaña de Human Rigths y exige a tu legislador apoyar las leyes que aseguren que las personas LGBT estén seguras y en igualdad en cada comunidad", es el mensaje que encabeza la campaña.

Los artistas que participaron en el video son (en orden de aparición): Lady Gaga, Chris Pine, Cuba Gooding Jr., Connie Britton, Matt Bomer, Sarah Paulson, Angela Bassett, Lea Michele, Colton Haynes, Sophia Bush, Jane Fonda, Harry Shum Jr., Denis O’Hare, Rob Reiner, Melissa Benoist, Caitlyn Jenner, Édgar Ramírez, Max Greenfield, Chaz Bono, Cheyenne Jackson, Emma Roberts, Kerry Washington, George Lopez, Evan Rachel Wood, Sofia Vergara, Diego Boneta, Nina Jacobson, Demi Lovato, Tyler Oakley, Yeardley Smith, Kid Cudi, Kaitlin Olson, Kevin McHale, Jamie Lee Curtis, Lee Daniels, Chace Crawford, Evan Peters, Gerard Butler, Katey Sagal, John Stamos, Laverne Cox, Jordana Brewster, Wes Bentley, Finn Wittrock, Darren Criss, Kathy Bates, Anna Paquin, Guillermo Díaz y Joe Mantello.


Lea también:

Más contenido de tu interés