null: nullpx
Lavado de Dinero

Estos son los lujosos bienes incautados en Florida al extesorero y amigo de Chávez Alejandro Andrade (FOTOS)

Como parte del proceso judicial que se le sigue luego de declararse culpable de lavado de dinero y recibir sobornos por mil millones de dólares, la Fiscalía ordenó quitarle y vender estos artículos.
21 Nov 2018 – 06:03 PM EST
Comparte
Default image alt
Artículos como estos le fueron incautados a Alejandro Andrade. Crédito: Getty images

Alejandro Andrade Cedeño es una pieza grande en el rompecabezas de la corrupción venezolana. Entre 2007 y enero de 2011 ocupó el máximo cargo de la Oficina Nacional del Tesoro en Venezuela, nombrado por su amigo y compañero en el golpe de Estado de 1992, Hugo Chávez (Presidente 1999-2013).

Aunque desde 2012, Andrade vive en Florida, no ha dejado de estar en la mira de la opinión pública que ha visto su derroche y bonanza, especialmente a través de la tenencia de caballos de competencia y propiedades. Pero no se conocían detalles y eso acaba de cambiar.

En diciembre de 2017 se declaró culpable de lavado de dinero y haber recibido sobornos por el orden de mil millones de dólares ante la fiscalía del sur de la Florida. Explicó cómo utilizó su cargo de Tesorero para favorecer a quienes le pagaban las coimas con asignación de contratos y bonos para el cambio de divisas, operación que controla el gobierno venezolano desde 2003 y que ha provocado grandes escándalos de corrupción.

Desde ese momento, Andrade colabora con la justicia para reducir su pena, pero un revés por incumplimiento del estricto acuerdo de colaboración provocó la decisión Fiscalía.

El 20 de noviembre, la instancia decidió incautarle al menos 70 propiedades y artículos para que sean vendidos de acuerdo a lo establecido en las leyes. Se incluyen 17 caballos, 13 vehículos, 5 propiedades de bienes raíces en Wellington, Palm Beach y Del Ray, en Florida, y 35 relojes de muy buenas firmas.

Aquí hay una muestra de esas propiedades que ya no pertenecen a Alejandro Andrade:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Así blindaron su fortuna el escolta y la tesorera de Chávez
Comparte