null: nullpx

'Proceso de reconciliación': la clave para que el Senado apruebe la vía a la ciudadanía para 'dreamers' y trabajadores agrícolas

Los dos proyectos de ley aprobados por la Cámara de Representantes el jueves y que incluyen un camino a la ciudadanía para millones de inmigrantes indocumentados, tiene un difícil camino que recorrer en el Senado, pero los demócratas aseguran que ahora es más posible que nunca.
19 Mar 2021 – 01:25 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La aprobación el jueves de dos proyectos de ley migratorios que incluyen un camino a la ciudadanía para por lo menos un millón de dreamers, y entre 2 y 3 millones de trabajadores agrícolas sin papeles, pasará ahora al Senado donde las probabilidades de éxito son mínimas.

“Sabemos que vamos a enfrentar un escenario difícil en el Senado, pero confiamos en que al final del día aprobaremos ambas legislaciones y luego se las llevaremos al presidente (Biden) para que las promulgue”, dijo a Univision Noticias una fuente de la oficina de presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, tras la aprobación de las iniciativas de ley H.R. 6 (Ley de Promesas y Sueño Americano 2021) y H.R.1603 (Ley de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola).

La ligera confianza se basa en el respaldo republicano a las dos iniciativas de ley. El plan de los dreamers recibió 9 votos por parte de la oposición, mientras que el plan de los trabajadores del campo registró 30. “Esperábamos menos”, dijo otra fuente que no sale del asombro en medio de las celebraciones por el éxito político para la Casa Blanca.

Pero el escenario donde se disputará la siguiente batalla no es el mismo y los demócratas están conscientes de las pocas probabilidades. Sin embargo, entre las estrategias está la misma vía que utilizaron con éxito para aprobar con mayoría simple el paquete de estímulo económico de Biden.


Estos son los escenarios:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés