null: nullpx

Presentan proyecto de ley para responder a la crisis migratoria en la frontera con México

Un grupo bipartidista entregó una iniciativa de ley en ambas cámaras que incluye nuevos centros de detención, ayuda legal a los inmigrantes, nuevos agentes federales para acelerar los procesos, descongestionar la Corte de Inmigración y poner sin a la crisis que existe en la frontera sur del país. Los demócratas dudan que tenga votos suficientes para ser aprobado.
23 Abr 2021 – 12:42 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Dos senadores, uno demócrata y otro republicano, presentaron un proyecto de ley que busca solucionar la crisis en la frontera con México, emergencia que aumentó en enero tras la salida de Donald Trump y la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca.

El plan, patrocinado por los legisladores Kyrsten Sinema (demócrata por Arizona) y John Cornyn (republicano por Texas), propone aumentar la capacidad de custodia del gobierno con centros de procesamiento regionales de inmigrantes detenidos y colocados en proceso de deportación, así como proteger el debido proceso para decidir de manera más eficiente y justa los casos de asilo.

Denominado ‘Ley Bipartidista de Soluciones Fronterizas’, el plan deberá sortear una serie de obstáculos en ambas cámaras del Congreso para ser aprobado. Entre ellas, que en la Cámara de Representantes dejen de lado dos iniciativas de ley que forman parte de la reforma migratoria de Biden, un camino que no todos los demócratas están de acuerdo.

En el Senado, por su parte, Sinema y Cornyn deberán convencer a un número importante de legisladores teniendo en cuenta que, hasta ahora, ninguna facción ha anunciado que está dispuesta a apoyar un beneficio migratorio mientras persista la crisis en la frontera.

Estas con las claves del plan

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés