null: nullpx
Logo image
Muro Fronterizo

Murió estrangulada en el muro fronterizo: esto dice la autopsia de Griselda Verduzco

A la joven la hallaron enredada con una cuerda, fajas y un cinturón de seguridad alrededor del cuello, el pecho y los brazos, según el reporte del forense.
Publicado 5 May 2022 – 10:37 AM EDT | Actualizado 5 May 2022 – 10:38 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

La mujer mexicana a la que hallaron colgando en el muro fronterizo de Arizona murió de forma accidental al enrendarse en el equipo para trepar, según la autopsia.

Griselda Anais Verduzco Armenta, de 31 años, falleció a causa de ese estrangulamiento mientras trataba de escalar el muro.

A la joven la hallaron enredada con una cuerda, fajas y un cinturón de seguridad alrededor del cuello, el pecho y los brazos, según el reporte del forense del condado de Pima.

Verduzco tenía abrasiones en la cabeza, el torso y las extremidades, además de contusiones, una laceración en la pierna derecha y una vértebra fracturada.

La mujer estuvo colgada de cabeza “un tiempo significativo” en el muro cerca de la ciudad de Douglas, en el este de Arizona, el 11 de abril, antes de que las autoridades la descubrieran y la bajaran.

Parte de la construcción del muro ejecutada durante la Presidencia de Donald Trump fue en el área de Douglas, con columnas de acero de 9 metros (30 pies) de altura.

Intentaron ayudarla a bajar, sin conseguirlo

Verduzco, originaria de Ahome, en el estado de Sinaloa (México), subió hasta la parte superior de la barrera y se enredó con el arnés y quedó atrapada boca abajo.

Según los nuevos detalles difundidos por Carol Capas, de la oficina del sheriff del condado de Cochise, los acompañantes de Verduzco intentaron ayudarla a bajar, sin conseguirlo.

El largo periodo de tiempo que Verduzco permaneció en esa posición hizo que perdiera el conocimiento. Agentes fronterizos estadounidenses la hallaron, inconsciente, después de que sus homólogos mexicanos les dijeran que ella estaba ahí. La trasladaron a un hospital pero fue inútil: perdió la vida poco después.

Decenas de migrantes han fallecido en el muro de la frontera

Decenas de migrantes han fallecido en su intento por cruzar el muro fronterizo. El pasado 1 de abril, dos migrantes cayeron de la barrera fronteriza cerca de Clint, Texas, a unos 19 kilómetros (12 millas) al oeste del puente fronterizo de Tornillo. Los socorristas los trasladaron a un hospital en El Paso y uno de ellos falleció allí el 5 de abril.

El segundo fue atendido de una fractura en la mano y posteriormente deportado a México.

El pasado 24 de marzo, otra mujer migrante falleció por las graves heridas sufridas en su cabeza al caer del muro cerca de El Paso, en Texas.

Y en febrero pasado otro migrante de origen colombiano murió aparentemente tras caer del muro en la frontera de California.

Cargando Video...
"Me quitaron un pedazo de mi vida": una joven hondureña muere al caer del muro fronterizo en El Paso

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés