La autopsia al cuerpo de Griselda Verduzco Armenta concluyó que la muerte de la madre mexicana, el pasado 11 de abril, en el muro fronterizo al sur de Arizona fue un "estrangulamiento accidental". La oriunda de Ahome, en el estado de Sinaloa, tenía 32 años.
Autopsia confirma que fue "accidental" la muerte de una madre mexicana en el muro fronterizo en Arizona
El reporte concluye que la madre mexicana Griselda Verduzco Armenta murió estrangulada, de forma accidental. La mujer de 32 años intentaba bajar el muro fronterizo de Arizona, cuando se enredó con la cuerda y el arnés.

Esta semana, la oficina del sheriff del condado Cochise recibió el reporte final del forense del condado Pima. El documento señala que Verduzco Armenta fue hallada suspendida del muro, enredada con una cuerda, fajas y un cinturón de seguridad alrededor de cuello, el pecho y los brazos.
El reporte agrega que tenía una vértebra fracturada, abrasiones en la cabeza, el torso y las extremidades, además de contusiones y una laceración en la pierna derecha, informó AP.
El cuerpo mostraba además señales de los intentos que se hicieron para reanimarla.
De acuerdo con la familia de Griselda Verduzco Armenta, la mujer buscaba un mejor futuro para sus hijos, de 1 y 9 años. Tras su muerte, los menores quedaron al cuidado de su abuela materna.
¿Qué pasó con la migrante mexicana Griselda Verduzco Armenta?
En algún momento del pasado lunes, 11 de abril, Verduzco Armenta subió hasta el tope del muro, que mide 30 pies ( equivalente a 9.1 metros) de altura.
Subió por la zona localizada en International Road con Kings Highway, cerca de Douglas.
Cruzó y cuando intentaba bajar al suelo del lado de estadounidense, se enredó con la cuerda y el arnés. Quedó atrapada boca abajo y en esa posición se quedó durante "un periodo significativo de tiempo".
En una entrevista previa con Univision Noticias, Carol Capas, de la oficina del sheriff del condado de Cochise, comentó que las personas que acompañaban a la migrante mexicana intentaron ayudarla a bajar, pero se les hizo muy complicado.
Verduzco Armenta perdió la consciencia. Agentes fronterizos estadounidenses fueron advertidos de la emergencia y al acercarse la rescataron, trasladándola a un hospital, donde cerca de las 11:00 de la noche fue declarada muerta.









