Un hombre murió atropellado este jueves en una autopista mientras huía de una redada del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en un Home Depot en Monrovia, en el condado de Los Ángeles, en California.
Muere atropellado en una autopista un hombre que huía de un operativo de ICE en Los Ángeles
Un hombre murió atropellado este jueves en una autopista de California mientras huía de una redada de ICE en un Home Depot en Monrovia, en el condado de Los Ángeles.

"Durante la actividad de ICE, una persona huyó a pie, cruzando Evergreen Avenue y entró en la autopista 210 en dirección este", indicó un comunicado de las autoridades locales.
El hombre fue atropellado por un vehículo en la autopista y murió poco después en un hospital.
El administrador municipal de Monrovia, Dylan Feik, aseguró que no había sido informado del operativo federal.
“No se ha reportado ninguna actividad de ICE en curso en Monrovia en este momento, y la ciudad no ha recibido ninguna comunicación o información de ICE”, dijo inicialmente en un comunicado.
Después, la policía de Monrovia recibió informes de que agentes de inmigración se acercaban al Home Depot, según Feik.
"Se respondió a una llamada de una colisión de un vehículo con el peatón. La persona fue trasladada en ambulancia a un hospital de la zona. La ciudad confirmó que el peatón murió más tarde en ese hospital", indicaron autoridades locales.
Al menos una decena de detenidos en la redada
"Hoy, en Monrovia, agentes federales de inmigración llevaron a cabo una redada en Home Depot. Una persona, que temía por su seguridad, huyó y fue atropellada trágicamente por un vehículo. Diez personas fueron detenidas durante la operación", dijo en un comunicado el representante demócrata en la Asamblea estatal de California John Harabedian.
Palmira Figueroa, directora de comunicaciones de la Red Nacional de Jornaleros, le dijo a Los Angeles Times que 13 personas fueron arrestadas.
Un jornalero que fue testigo de lo ocurrido relató a este mismo periódico que la jornada transcurría con normalidad hasta que oyeron gritos de "¡La migra, corre!".
El joven, que grabó parte del operativo con su teléfono, logró evitar ser detenido. "Es horrible; no pude hacer nada por ellos más que grabar lo que estaba pasando", relató.
Las redadas migratorias de ICE en los alrededores de las tiendas de la cadena The Home Depot, especializada en materiales y equipo para construcción o reparaciones, se han vuelto frecuentes en su persecución de inmigrantes, enfocándose en los jornaleros que buscan trabajo cada día.
Vea también:






