null: nullpx
Visas

A partir de ahora nadie podrá argumentar que no recibió su 'green card' (tarjeta verde)

El sistema fue implementado para evitar el extravío de documentos por correo y asegurar que la correspondencia llegue a tiempo a manos de los inmigrantes beneficiados.
30 Abr 2018 – 03:37 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

A partir de este lunes los extranjeros residentes legales en Estados Unidos no podrán decir que el gobierno no les envió la green card (tarjeta verde) o el documento se extravió en la Oficina de Correos de Estados Unidos (USPS).

El servicio de inmigración estadounidense (USCIS) confirmó que desde el 30 de abril las tarjetas de residencia legal permanente, así como los permisos de trabajo, se envían por el denominado “entrega restringida con aviso de confirmación” o correo certificado con aviso de recepción, un servicio que garantiza la entrega de la correspondencia en manos del destinatario o persona que el destinatario haya preseleccionado.

Una vez llega el correo, el beneficiario de la green card o el permiso de trabajo recibe el sobre y firma un aviso de recepción.

El sistema fue implementado para evitar el extravío de residencias y autorizaciones de empleo y que la correspondencia llegue a tiempo a manos de los inmigrantes beneficiados.

Solo green card y EAD

La USCIS explicó que no enviará todas las notificaciones de servicios que ofrece bajo este sistema.

La agencia dijo que sólo enviará aquellos documentos que considere seguros, siendo ellos la green card o la autorización de empleo (EAD).

La nueva política se implementa casi un mes después del anuncio de destrucción de green cards y documentos de viaje devueltos por correo 60 días después de haber sido emitidos. Antes la destrucción demoraba un año.

Aplauden el sistema

“Es una buena medida y llega en un momento oportuno”, dice José Guerrero, un abogado de inmigración que ejerce en Miami, Florida. “Últimamente por razones que no sabemos, se han perdido estos documentos a través del sistema de correos hasta que llegan a manos del destinatario”.

“Pienso que es una manera de asegurar que las green cards y las autorizaciones de empleo reciban a tiempo sus documentos. Y se evita que las destruyan 60 días después que fueron emitidas”, agregó.

La USCIS recordó que los extranjeros con trámites pendientes “deben notificar un cambio de dirección dentro de 10 días después de haber cambiado de domicilio, utilizando los procedimientos indicados”.

El proceso

Una vez un extranjero “es notificado que su trámite de residencia ha sido aceptado, actualizamos nuestros registros y le enviamos una carta de bienvenida”, explica la agencia. “Luego le enviamos su nueva tarjeta de residente permanente”.

Si usted se muda antes de recibir su tarjeta, debe llenar una solicitud de Cambio de Dirección, reitera.

En caso de error en el documento, la USCIS pide llenar el Formulario I-90 para reemplazar la tarjeta verde.

El Formulario I-90 se puede enviar si se registran los siguientes casos:


  • Recibió su carta de bienvenida o tarjeta, pero considera que hay un error.
  • Han transcurrido más de 30 días desde que obtuvo la residencia permanente y no recibió su aviso de bienvenida.
  • Han transcurrido más de 30 días desde que recibió su carta de bienvenida pero no ha recibido su tarjeta nueva.
  • Tiene dudas sobre su nuevo estatus de residente permanente.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Visas

Más contenido de tu interés