null: nullpx

15 claves del proyecto de ley que incluye un camino a la ciudadanía para campesinos indocumentados

El plan bipartidista incluye una vía para obtener la residencia legal permanente después de cinco años como trabajador agrícola certificado. Cinco años después de la green card, el inmigrante calificará para pedir la ciudadanía estadounidense por medio del Formulario N-400.
12 Dic 2019 – 01:46 PM EST
Comparte
Cargando Video...

La Cámara de Representantes aprobó este miércoles 11 de diciembre un proyecto de ley bipartidista que incluye una vía a la ciudadanía para miles de trabajadores agrícolas indocumentados que llevan tiempo en el país, pagan impuestos y carecen de antecedentes criminales.

La iniciativa, debatida durante poco más de ocho meses y que cuenta con el respaldo de agricultores y sindicatos, se convierte en el primer proyecto de este tipo debatido en el Congreso desde el 27 de junio de 2013, cuando el Senado aprobó una reforma migratoria amplia (S. 744) que pretendía legalizar a millones de indocumentados.

El documento, bautizado con el nombre de 'Ley de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola de 2019', beneficiará a cualquier indocumentado que demuestre haber trabajado en el campo, que se encuentre en el país y que no haya cometido un crimen grave que lo haya convertido en inadmisible.

Una vez conseguida la certificación correspondiente, el trabajador iniciaría un largo camino hacia la residencia legal permanente (green card o tarjera verde), y después de completar cinco años bajo este estatus, calificará para tramitar la ciudadanía estadounidense por medio del Formulario N-400.


Estas son las claves del proyecto:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés