null: nullpx
Incidentes de Odio

Video: Un hombre ataca verbalmente a una mujer por hablar en español y la llama "espalda mojada"

El incidente, que fue grabado en video por la víctima, tuvo lugar en una tienda en Oklahoma. El agresor la acusó de "hablar inmigrante" y dijo a su hija que tenía que volver a su país.
7 Sep 2017 – 3:59 PM EDT

Un hombre insultó y atacó verbalmente a una mujer en una tienda Goodwill en Durant, Oklahoma, por hablar español. O, como él dijo, por "hablar inmigrante".

Según explicó a la filial de Fox KXII la víctima, identificada como Maty Roberts, se encontraba en este comercio acompañada por su hija Alison Roberts y el novio de esta, Dakota Hodge, de raza blanca. Ambos ya habían alertado a Roberts por mensajes de texto de la presencia de un "hombre racista", que se había encarado Hodge, preguntándole si pertenecía a esa familia. Cuando el joven le respondió que sí, el hombre le dijo: "odio a los espaldas mojadas".

"Él solo se acercó a mí", dijo Hodge. "Ni siquiera a hablar conmigo, sólo a decir en voz alta todos esos insultos racistas". "Siguió escupiendo palabras como 'eres una inmigrante y tienes que regresar a tu país", añadió la hija de Maty, Alison Roberts. Ambos decidieron esperar fuera, intimidados por el encuentro.

Roberts, quien dijo que estaba al teléfono hablando en español con su hermana, grabó el incidente en un video que ahora se ha viralizado. En el clip, la mujer le pregunta al hombre en inglés: "Señor, ¿es usted el que odia a los "espaldas mojadas"? Yo soy una ciudadana". Él responde: "Espaldas mojadas, espaldas mojadas, eres una inmigrante".

"No soy una espalda mojada", le responde la mujer. "No me importa lo que seas, eres una inmigrante, ¿no?", le dice el agresor. "Sí, lo soy", dice ella. El hombre entonces se burla del acento de Roberts diciendo: "No hablo inglés, no hablo inglés, no comprende, no comprende (en español original)". También la llamó "inmigrante que hablas de forma asquerosa" y la acusó de "hablar inmigrante".

Llega la policía

Poco después, la policía llegó al establecimiento. Los agentes pidieron la identificación al hombre, que ya se encontraba en su carro.

"Saca a esa p*** de aquí", se le oye en la grabación dirigiéndose al oficial. "Yo te enseñaré cómo la Tercera Guerra Mundial empieza justo aquí". A continuación, sigue dirigiéndose en tono agresivo a la mujer: "Inmigrante, inmigrante, inmigrante", le repite. Y añade con tono burlón: "Soy una inmigrante con una cámara".

Antes de que el agente lo dejara marchar, el hombre añadió: "En este lado del Río Rojo, al norte del Río Grande, al norte del Río Rojo, hablamos inglés, inglés solamente".

En fotos: Así retiró Baltimore cuatro estatuas confederadas durante la madrugada

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Incidentes de Odio
Publicidad